La Facultad de Ingeniería realizó ejercicio creativo durante la segunda plenaria del Seminario Institucional

Jun 26, 2019 | Institucional

El pasado 20 de junio la Facultad de Ingeniería llevó a cabo una puesta en común de los estudios realizados a lo largo del semestre sobre la pertinencia de contar con una política de innovación educativa, sus elementos y características. Por medio de un ejercicio creativo los profesores de los diferentes programas pusieron a prueba su creatividad en tres ejercicios didácticos que integraron los estudios realizados y algunas metodologías pedagógicas.

Como parte del ejercicio se realizaron y utilizaron mapas mentales, creación de frases a través de palabras sueltas y material didáctico como legos, post its, papel periódico, marcadores y juguetes. La socialización buscaba unificar el concepto de política y de innovación pedagógica para determinar diez elementos que debe tener una política de innovación educativa. Finalmente cada equipo debía evaluar un componente por medio de un material asignado por sorteo, teniendo en cuenta la pertinencia de cada elemento y qué características tendría.

Adolfo Segura Moya, ingeniero de mercados, docente de la facultad de Ingeniería y embajador Unab Creative dijo que “es importante realizar actividades con estrategias pedagógicas asociadas al tema de creatividad en la educación, porque nos permite desarrollar diferentes facetas de nosotros como maestros y también interactuar de una forma más dinámica en actividades de formación y de planeación”.

Asimismo, el decano de la Facultad de Ingeniería Daniel Arenas Seleey afirmó que “aplicar procesos creativos en lo que significa el desarrollo del Seminario Institucional es importante para nosotros, porque nos permite dinamizar con los profesores toda la labor, generar mejores ideas y agilizar todos los procesos dinamizando lo que se ha venido trabajando, por ello estamos de acuerdo en seguir realizando este tipo de actividades”.