Seleccionar página

La moda tiene memoria

Ene 24, 2005 | Institucional

Por Xiomara Montañez

La moda en Santander, 1850 – 1930, es el último libro lanzado por la Editorial UNAB dentro de la colección Sueño de la Hormiga. En él, la historiadora Celina Díaz Díaz, asistente de la Biblioteca UNAB, le muestra al lector los distintos contrastes en la forma de vestir de la sociedad santandereana, la diversidad en los gustos y el papel desempeñado por los hombres, mujeres y niños de aquella época, enmarcados dentro del ámbito social, económico y político que permitió diferenciar las relaciones sociales. Además, está acompañado de una rica colección de imágenes que permiten ver accesorios, peinados y estilos.

Según Díaz Díaz, la investigación muestra la diversidad en la forma de vestir de los santandereanos y la influencia de países como Francia, Inglaterra y Estados Unidos y los problemas socioeconómicos de los siglos XIX y XX que marcaron el diseño, fabricación, materia prima, costo y estratos sociales de este período.

El libro tiene un costo de $45 mil y puede adquirirse en la Librería de la UNAB, segundo piso del edificio de la Biblioteca, y próximamente en las principales librerías de la ciudad.

Diseños, estilo y literatura

En diciembre pasado, la Editorial UNAB realizó el lanzamiento del libro La moda en Santander, 1850-1930, con un desfile de moda antigua que reunió vestidos originales de 1900 a 1980, realizado en el Auditorio Mayor de la UNAB.

Durante el evento, un grupo de 15 modelos mostró lo mejor de cada época y la contrastada evolución que ha tenido la industria de la moda en todo el mundo.

Ir al contenido