Seleccionar página

La psicología deportiva se estudiará a fondo

May 3, 2006 | Institucional

Este viernes 5 y sábado 6 de mayo la Facultad de Psicología de la UNAB realizará el primer Simposio Colombiano de Psicología Deportiva, que tendrá lugar en el Auditorio Mayor del Campus El Bosque.

“La psicología deportiva es un campo que en la ciudad no se le ha dado la importancia que merece. Esta disciplina se convierte en un campo de acción para nuestros estudiantes y egresados”, señaló Liliana Quiñónez Torres, decana de la Facultad.

En el evento también participarán como ponentes Luis Humberto Serrato Hernández, escritor del libro “Psicología del Deporte: historia, contextualización y funciones”; Sandra Yubelly García Marchena, máster en Psicología deportiva de la Universidad Autónoma de Madrid; Jon Iñaki Larrarte Lázaro, licenciado en Psicología de la Universidad del País Vasco y Eddie Amaya, psicólogo de la Universidad Metropolitana de Barranquilla.

Contenidos acerca de la ansiedad, la depresión, el estrés y el trabajo interdisciplinario con los entrenadores, los preparadores físicos y kinesiólogos, serán abordados en talleres y conferencias por medio de temas como “psicología del arbitraje”, “enfoque positivo del deporte”, “factores de riesgo psicosocial en el deporte santandereano” y “aciertos y desaciertos del deporte en Iberoamérica”, entre otros.

El Simposio está dirigido a estudiantes, docentes y profesionales del área y tendrá un costo para estudiantes de $40 mil (no incluye taller) y para profesionales $45 mil (no incluye taller). Los talleres tienen un costo adicional de $70 mil. Mayores informes en el teléfono 6399154, extensiones 122,123, y 154.

Ir al contenido