Seleccionar página

La Tecnología en Investigación Criminal y Ciencias Forenses tiene nuevo coordinador

May 2, 2022 | Gestión Humana

Su nombre es Mario Alexander Pedroza Camacho, tiene 32 años, es oriundo de Bogotá y es el nuevo coordinador de la Tecnología en Investigación Criminal y Ciencias Foreses de la Facultad de Estudios Técnicos y Tecnológicos. Lleva viviendo en Bucaramanga cerca de seis años, aunque antes de establecerse en ‘la ciudada bonita’ vivió en otro municipios por cortos periodos como Cimitarra y San Gil ya que así se lo exigía su anterior trabajo como policía, el cual desempeñó durante 13 años. 

Mario Alexander Pedroza Camacho, nuevo Coordinador de la Tecnología en Investigación Criminal y Ciencias Forenses

Mario Alexander ingresó a la Escuela Francisco de Paula Santander, la Escuela de Oficiales de la Policía Nacional, justo después de terminar su bachillerato. Estando allí hizo carrera como oficial y luego como subteniente, rango con el que decidió entrar a la Escuela de Investigación Criminal de esta institución en la que se formó como criminalista y en donde además realizó una especialización en Investigación Criminal. Además de su formación dentro la Policía Nacional, Mario Alexander estudió Ingeniería de Software en el Politécnico Gran Colombiano y uan tecnología en Análisis y Desarrollo de Sistemas de Información en el SENA.

Su principal motivación para hacer el cambio de una institución del Estado a una de educación superior fue su gusto por la docencia, el cual también pudo cultivar mientras fue miembro de la Policía Nacional. “Desde siempre me han gustado mucho los escenarios académicos. Como policía tuve la oportunidad de trabajar como coordinador de la Técnica Profesional en Policía Judicial de la Escuela de Investigación Criminal . Y esa experiencia fue la que me hizo querer probarme como coordinador pero ya en un lugar como la Unab que tiene mucho prestigio”, comenta Mario. 

“Entré hace poco a la Unab pero desde el principio me he sentido muy contento, con toda la disposición para aprender y crecer profesionalmente, he recibido mucho apoyo de la decana Yaneth Orellana y de mis compañeros de la facultad. Espero seguir contribuyendo a todos los procesos y especialmente a que los estudiantes se enamoren de este programa que es tan apasionante”, manifiesta Mario. 

Ir al contenido