La UNAB entró a programa de cooperación de la Unión Europea

Mar 14, 2005 | Institucional

Por Édgar Alfonso

La Facultad de Derecho entró al programa de cooperación para instituciones de educación superior Alfa de la Unión Europea, luego de la novena ronda de selección de propuestas de la Comisión Europea, realizada en febrero.

La Universidad fue escogida para pertenecer a la red de instituciones académicas Dikia, coordinada por el Centro Europeo de Derecho Público de la Universidad de Atenas.

Durante dos años, esta red realizará el proyecto "Las reglas del derecho y los derechos fundamentales de los ciudadanos: las convenciones europeas y americanas de Derechos Humanos", que busca estudiar la teoría y la práctica de los Derechos Humanos en Europa y América Latina.

En el marco del proyecto se realizarán talleres y seminarios dirigidos por docentes europeos y latinoamericanos. Esto permitirá el intercambio de profesores e investigadores entre las universidades participantes.

Además de la UNAB, la red institucional está integrada por las universidades de Atenas (Grecia), Barcelona (España), Queens de Belfast (Irlanda del Norte), Panteón-Assas de París II (Francia), Trento (Italia), San Carlos (Guatemala) y Concepción y Diego Portales (Chile).

Por la Universidad, participa el decano de la Facultad de Derecho, Juan Carlos Acuña, en calidad de tutor y Aída Fernández de los Campos, docente de esa unidad académica, como coordinadora de la Red Dikia en la Universidad.

Aída Fernández manifestó que todavía no se han definido las actividades del proyecto, pues no se ha firmado el contrato del programa.