La UNAB está en el Fondo Emprender

Feb 12, 2010 | Institucional

“Tiene la función de administrar recursos del Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo (Fonade) para canalizarlos hacia el desarrollo de ideas emprendedoras y productivas. Dentro de su reglamentación hay un acápite que favorece a los estudiantes y egresados con hasta dos años de haberse graduado, para generar ideas emprendedoras que tengan impacto regional o social”.

Agregó que el Fondo Emprender también contempla un espacio para acatar el artículo 16 de la Ley 344 de 1996, que trata sobre el apoyo que el Sena debe brindar al desarrollo de programas de competitividad y desarrollo tecnológico productivo. “En ese aspecto, dos empresas nacidas en la UNAB lograron su conformación: Central de citas y Bionix”.

Quintero Duque dijo que para la convocatoria que abrió el Fondo Emprender se pueden presentar estudiantes de los dos últimos semestres y graduados con hasta dos años de haber recibido el título, que tengan una idea de negocio o que tengan la empresa conformada, porque hay una línea de financiamiento para formación de empresas y otra para el fortalecimiento de las mismas.

“Como en la UNAB ya veníamos trabajando detrás de ese convenio, los muchachos ya estan entrenados en plataformas que son similares a la del Fondo Emprender, como las que usan Ventures y Sebrae. Adicionalmente, ya tenemos una experiencia adquirida por las dos empresas que fueron formadas por la incubadora de empresa de base tecnológica (Central de citas y Bionix) por eso ya sabemos la mecánica del trabajo”, afirmó el director de Egresados y Emprendimiento.

Actualmente hay inscritas en el Fondo Emprender seis ideas de negocio y el objetivo es generar en los próximos tres años, al menos siete empresas.

“Vincularse a esta iniciativa trae varias ventajas, como por ejemplo que el mercado laboral en los próximos cinco años a nivel económico va a estar contraído. Otro beneficio es que no siempre hay que ser empleado, el profesional puede tener su propia empresa y uno le puede apostar desde ya a generar esa condición. Lo importante es quererlo hacer, tener la voluntad y saber que existe otra manera de participar económicamente en el mercado”, concluyó Quintero Duque.

Los interesados en ampliar la información puede comunicarse con la Oficina de Egresados y Emprendimiento, teléfono 6436111 Extensión 394, escribir al correo electrónico cduque@unab.edu.co o visitar la página de Internet www.fondoemprender.com.