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La UNAB participó en la creación de la Red Colombiana de Periodismo Universitario

Ago 2, 2016 | Institucional

El programa de Comunicación Social de la UNAB y el Periódico 15 integran esta iniciativa cuyo objetivo es fortalecer la formación de profesionales, principalmente desde los medios que sirven como escenario de prácticas para los estudiantes. La Red se consolidó en el Segundo Encuentro de Periodismo Universitario, organizado por la facultad de Comunicación Social de la Universidad de La Sabana de Bogotá, el 21 y 22 de julio.

Gracias a la labor de un grupo de docentes de los programas y facultades de Comunicación Social de universidades como La Sabana, Uniminuto, Tadeo Lozano, Politécnico Gran Colombiano, Central y Rosario, de Bogotá; Eafit, Pontificia Bolivariana, de Antioquia y Luis Amigó, de Medellín; Javeriana y Santiago de Cali; de Manizales y Católica de Pereira, y de Ibagué y Autónoma de Bucaramanga, la Red logró articularse bajo una coordinación general y tres líneas de trabajo.

El docente Rodolfo Prada de la faculta de Comunicación y director del periódico En Directo de la Universidad de la Sabana de Bogotá, tendrá a su cargo la coordinación general de dicha red. Por su parte, la docente del programa de Comunicación Social y director del Periódico 15, Xiomara Montañez Monsalve, fue elegida como la coordinadora de la línea de actividades académicas; el docente Joaquín Gómez Meneses, profesor y director de la revista Contexto de la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín, será el encargado de liderar los proyectos en materia de innovación y formato de contenidos, y el profesor Alejandro Higuita, director del periódico Página de la Universidad de Manizales, tendrá como labor liderar el intercambio de contenidos.

Dichas líneas se enfocan en el intercambio de contenidos de los medios con los que cuentan los programas, como son periódicos, revistas, páginas web, canales de televisión y Youtube, y de radio. Además, propenderá por la conformación de espacios académicos como el desarrollo de investigaciones académicas y periodísticas, la sistematización de experiencias pedagógicas y el intercambio de conocimiento, así como la generación colectiva de contenidos periodísticos por medio de nuevas plataformas, especialmente las virtuales, con el apoyo no solo de las universidades sino de los medios de comunicación regionales y nacionales.

 

 

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