La UNAB presente en La Filarmónica Joven de Colombia

Nov 4, 2016 | Institucional

La Filarmónica Joven de Colombia une la pasión y la energía de los jóvenes colombianos, el esfuerzo de sus familias y el aporte de las instituciones educativas. Trabaja en el desarrollo de un proyecto artístico y cultural que se constituye como un referente nacional en la construcción del patrimonio cultural colombiano.

La UNAB, al igual que la Filarmónica Joven de Colombia, desde su Programa de Música promueve el desarrollo del tejido artístico, social, y cultural en la región, rescatando espacios para el conocimiento y aprendizaje de todos los públicos. Por eso, al compararlo con la Filarmónica Joven de Colombia podemos encontrar varias semejanzas.

Julián Andrés Rey, a sus 20 años logró hacer parte de los 104 seleccionados para hacer parte de la Filarmónica Joven de Colombia en la temporada 2016 – 2017.

Hace un año, comenzó la aventura, sólo sabía que quería adquirir más experiencia y el mejor lugar era la Filarmónica, que recibe jóvenes entre 16 a 25 años de todo el país.

El año pasado, en el primer semestre del año comenzó la aventura, primero realizó el proceso de inscripción y audición, en el que debía enviar un vídeo en donde interpretaba extractos orquestales escogidos por los jurados, en su caso, el violín tenía derecho a realizar, adicionalmente, una obra de libre escogencia.

Para Julián Andrés Rey, está es una oportunidad importante para la carrera de músico que espera seguir en el futuro.

Andrés habló un poco de uno de los viajes que realizó con la Filarmónica Joven de Colombia, “del 29 al 15 de mayo tuvimos tres presentaciones, una en Medellín y dos en Bogotá, con el director Andrés Orozco”

Su viaje inició en Paipa, en donde tuvieron concentración y ensayo del repertorio que interpretarían en las presentaciones; luego viajaron a Medellín para primero realizar la grabación de un vídeo dirigido por personal alemán y presentarse en el concierto de aniversario del Teatro Metropolitano, que se realizó en el teatro de la Universidad de Medellín.

Luego finalizaron su gira en Bogotá con dos conciertos: un evento privado en la Pontificia Universidad Javeriana y una presentación abierta al público en la Universidad Nacional de Colombia.

Julián desea continuar con esta experiencia, por eso este año está audicionando para la temporada 2017-2018.