La Universidad Autónoma de Bucaramanga (UNAB) entregó este lunes 15 de mayo el reconocimiento institucional a la labor docente, Reloj Solar, que busca exaltar cada año el desempeño de la comunidad profesoral.

“Gracias por hacer de su propósito vital la vida del conocimiento. Gracias por creer en que la educación, el conocimiento, la investigación y la creación, son una forma privilegiada de transformación social”, expresó Franz Dieter Hensel Riveros, vicerrector académico de la UNAB, sobre su misión de educar y formar nuevas generaciones.

Para la escogencia de los cuatro profesores merecedores de la Distinción Reloj Solar 2022 se efectuó un análisis entre 78 postulados: 33 de planta, 32 de cátedra, 10 de posgrados y 3 del Instituto Caldas, entre los cuales fueron galardonados Roberto Sancho Larrañaga, del programa de Comunicación Social; Henry Augusto Salazar Blanco, del programa de Psicología; Nydia Marcela Reyes Maldonado, de la Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, y Giovanni Alfredo Peinado Rincón, del Instituto Caldas.

La profesora Reyes Maldonado, quien obtuvo el reconocimiento en la categoría Profesor de posgrados 2022, obtuvo el año anterior el mismo reconocimiento en la categoría profesor planta de pregrado. Los resultados de la evaluación docente y demás categorías de desempeño la hicieron merecedora a obtener, por segunda vez, esta importante distinción que entrega la UNAB. Sobre este logro comentó, “me siento sorprendida y a la vez honrada. Porque esto me hace reflexionar en que la práctica docente da frutos en la medida en que uno toma esto, no como un trabajo sino como su vida misma. Para mí la docencia es vocación”.

Entretanto, el profesor Sancho Larrañaga fue el galardonado elegido para dar unas palabras en nombre de los demás ganadores. Durante su discurso agradeció “la generosidad de mis estudiantes con la labor, con el trabajo que hacemos todas las profesoras y profesores de la Universidad. Siempre digo que en la UNAB se encuentra gente muy trabajadora y muy comprometida con lo que hace”.

Los ganadores recibieron una réplica de la escultura Reloj Solar, del artista mexicano Miguel Peraza, que está ubicada en el Centro de Servicios Universitarios Octavio Cadena Gómez, en el barrio Terrazas.

Por otra parte, en este espacio también se reconoció el nuevo talento profesoral, que tiene el objetivo de reconocer y motivar a los profesores menores de 30 años que están iniciando su carrera en el ámbito de la formación y la enseñanza. La primera persona que recibió esta mención fue Juan Diego Calvete Medina, profesor de la Tecnología en Gestión Gastronómica y del programa de Gastronomía y Alta Cocina.

Además de la entrega de la Distinción Reloj Solar 2022, los profesores participaron en diferentes talleres diseñados especialmente para ellos, durante todo el día, y visitaron una Feria de Servicios que propició la Universidad exclusivamente para ellos.

Reviva los mejores momentos aquí.

Encuentre la galería con las mejores fotos de la actividad aquí.