Seleccionar página

La UNAB se compromete con el ahorro de energía

Abr 5, 2016 | Institucional

El Comité Energético de la Universidad liderará una campaña de ahorro de energía para cumplir la meta propuesta por las directivas, de reducir el consumo en un 5%. 

Para lograr este objetivo se implementarán las siguientes acciones:

  • Catic realizará una jornada de reprogramación de los 1.500 computadores que hay en los campus, con el propósito de que los equipos entren en modo hibernación de forma automática cuando se encuentren inactivos.
  • Se realizará un apagado automático de las pantallas de los computadores de las aulas de informática, cuando no estén en uso. De igual manera se apagarán los equipos una vez se acaben las clases.
  • Se instalarán sensores de movimiento en pasillos y escaleras, los cuales se activarán en horas de la noche para que las luces solo se enciendan cuando haya tránsito de personas.
  • Se intervendrán los puntos fijos eléctricos de los salones, para que los ventiladores se apaguen con el interruptor de la luz.
  • El personal de Seguridad realizará una revisión diaria de salones y oficinas para verificar que todas las luces y equipos queden apagados.

Cabe destacar que desde hace un par de semanas, un equipo de Help desk integrado por Manuel Guarín Velosa, Diego Velasco Luna y Rubén Pinzón, ha estado visitando las diferentes dependencias y monitoreando el consumo de energía de los equipos de computo en las oficinas. 

La Vicerrectoría Administrativa y Financiera solicita el apoyo de cada colaborador UNAB, para que apague sus computadores a medio día y al finalizar la jornada laboral, lo mismo que aires acondicionados, ventiladores y demás equipos que puedan generar consumo, al terminar el día durante los fines de semana cuando  no se estén usando.  

#MiRetoEs contribuir al 5% de ahorro de energía en la UNAB.

Ir al contenido