La UNAB sobresale en los Ecaes

Mar 25, 2010 | Institucional

Los resultados de las pruebas fueron dados a conocer por el Instituto Colombiano para el Fomento de la Educación Superior (Icfes) a finales de febrero.

Por la UNAB presentaron por primera vez las pruebas nueve Programas. Todos fueron evaluados en “Competencias genéricas”. En el país tomaron este examen 55.799 personas y por la Universidad lo hicieron 258: 18 de Artes Audiovisuales, 25 de Música, 45 de la Facultad de Estudios Técnicos y Tecnológicos (tres Programas), 13 de Ingeniería en Energía, 32 de Ingeniería Mecatrónica, 36 de Ingeniería de Mercados y 89 de Ingeniería Financiera.

En “Competencias específicas”, o el Ecaes tradicional, se presentaron en el país 81.564 estudiantes. Por la Universidad lo hicieron 782: 146 de Medicina, 40 de Psicología, 228 de Derecho, 168 de Administración de Empresas, 31 de |Administración Turística y Hotelera, 32 de Comunicación Social, cuatro de Economía, 30 de Educación, 70 de Contaduría Pública y 33 de Ingeniería de Sistemas.

Juan Guillermo Sarmiento Ramón  y Álvaro Andrés Gómez Vanegas ocuparon el tercer y cuarto puesto del país en Medicina con los puntajes de 130,03 y 128,95, respectivamente, frente al mejor de Colombia que fue Camilo Enrique Jaimes Cobos del Colegio Mayor Nuestra Señora del Rosario de Bogotá con 132,2; en Derecho, Andrea Lizette Jaimes Velandia ocupó el sexto puesto con 130,99 (el mejor fue Gustavo Valencia Bonilla de la Universidad del Cauca con 136,5), y en Psicología, Diego Fernando Rojas Gualdrón con 130,28 ocupó el noveno puesto, frente a 134,7 que obtuvo el primero, Ernesto Eduardo Monroy Ágamez de la Universidad Nacional de Bogotá.

Otro aspecto destacado es el tercer puesto en el país en las pruebas genéricas del Programa de Ingeniería Financiera extensión UNAB-Unisangil, entre 357 programas.

Más información Vivir la UNAB No.319