La vida y obra de Don Armando en fotos

Ago 25, 2008 | Institucional

Por Pastor Virviescas Gómez

Don Armando Puyana Puyana, fallecido a los 86 años de edad el 17 de junio de 2007, será reconocido por la historia como el hombre visionario que hizo de Bucaramanga una metrópoli y de la Universidad Autónoma de Bucaramanga (UNAB) -junto a su amigo Alfonso Gómez Gómez-, el principal centro de educación superior de carácter privado en el Nororiente colombiano.

Como un homenaje a la vida y obra de don Armando, la UNAB, la Urbanizadora David Puyana, Urbanas, y su familia, inauguraron el pasado 22 de agosto una completa exposición fotográfica en el Auditorio de Ingenierías, la cual permanecerá abierta a la comunidad UNAB y al público en general hasta el viernes 5 de septiembre.

El grueso de las fotografías fueron captadas por el veterano Carlos Eslava, quien supo compaginar imágenes de hace tres y cuatro décadas con ángulos similares pero recientes, en las que se hace evidente el desarrollo urbanístico y el progreso de la capital de los santandereanos merced a las ideas y empeño de Puyana Puyana. Lugar especial merecen el Instituto Caldas y la UNAB, su obra preferida.

La complementan fotografías hechas por el profesor del Programa de Artes Audiovisuales, Saúl Meza Arenas, y el director de la Oficina de Comunicaciones y Prensa de la UNAB, Pastor Virviescas Gómez.

La presentación de la exposición estuvo a cargo del presidente de la Junta Directiva de la UNAB, Alfonso Gómez Gómez, que rindió un homenaje a su compañero de tantas batallas y al lado de quien recibiera de manos del presidente de la República, Andrés Pastrana Arango, la Cruz de Boyacá.

Reconocimiento pues a la gesta y el carácter de don Armando Puyana Puyana, a quien las dificultades no amilanaron y sin vacilar salió adelante con su vocación altruista y patriótica, según las palabras de Gómez Gómez.