La Facultad de Ingeniería Mecatrónica realizó una actualización y adquirió ocho equipos con un costo de 32 millones de pesos para el Laboratorio de Electrónica, ubicado en el cuarto piso del Edificio de Ingeniería, para trabajar con tarjetas de multimedia de tecnología avanzada.
La idea es que los alumnos puedan operar los sistemas de multimedia para electrónica con los que cuenta este laboratorio, afirma Eduardo Calderón Porras, decano de esta Facultad. "Con esto la comunidad estudiantil podrá realizar prácticas en electrónica digital, análoga, de potencia, microcontroladores, microprocesadores y control automático. Estas tarjetas tienen una interfaz con el computador que le permite al alumno hacer las prácticas en ellas y visualizar su trabajo en el computador para guiar el proceso".
Según el estudiante, Johan Mauricio Turizo de décimo semestre, "con los nuevos equipos se podrá conocer más tecnología de punta, nos permitirá un mejor estudio y conocimiento y el aprovechamiento de las herramientas que tiene el laboratorio para llevarlas a su máxima amplitud y alcance".