Las mujeres en la formación Dual UNAB

Mar 26, 2019 | Facultad de Economía y Negocios

De acuerdo con el informe Perspectivas sociales y del empleo en el mundo: Avance global sobre las tendencias del empleo femenino 2018 de la Organización Internacional de Trabajo, OIT, “los últimos veinte años han sido positivos para la situación de la mujer en el mundo del trabajo y la igualdad de género en la sociedad”.

Aunque se ha progresado en el tema, las mujeres todavía no tienen las mismas posibilidades laborales de los hombres. Según el informe, la tasa mundial de participación de las mujeres en la fuerza de trabajo, en 2018, fue de 48,5 %, manteniéndose 26,5 puntos porcentuales por debajo de la tasa de los hombres.

En cuanto al desempleo, en 2018 las mujeres tuvieron una tasa del 6,0 %, cerca de 0,8 % puntos porcentuales por encima de la de los hombres. Esto quiere decir que por cada 10 hombres que trabajan, seis mujeres están empleadas.

En la actualidad, continúa la lucha para que desaparezca esta brecha de género que está presente en los diferentes ámbitos: social, político, económico y cultural. Un reflejo de ello, ocurre con las dificultades que viven día a día las mujeres para poder ocupar cargos directivos dentro de las empresas y organizaciones.

Como conmemoración y un reconocimiento, UNAB Dual y el programa de Administración de Empresas Dual destaca la importancia del papel de la mujer en la formación universitaria con los siguientes datos: