Le espera una beca en Costa Rica

May 20, 2008 | Institucional

Señaló que la Beca a la Excelencia Académica está destinada a los estudiantes de cualquiera de las facultades y programas de la UNAB. “Lo importante es que los candidatos demuestren liderazgo, tengan muy buenas calificaciones y una proyección hacia la comunidad. Aquí en Bucaramanga hay demasiados buenos talentos como para desperdiciarlos, así que nuestras puertas están abiertas y el balón está del lado de ustedes”, le dijo a Vivir la UNAB.

También se mostró entusiasmada con la idea de que estudiantes de la Incae vengan a la UNAB a dictar clases modelo tanto a los estudiantes de pregrado como de posgrado.

Los interesados en la beca o en adelantar estudios en la Incae, pueden buscar más información en www.incae.edu/maestrias o contactar a María Teresa Camargo Abello, directora de Relaciones Internacionales de la UNAB, además deberán reclamar y diligenciar los formularios, que contempla traslados aéreos, y cuya decisión será tomada en el próximo mes de julio por un comité conformado por funcionarios de la UNAB y la Incae.

El propósito de la Incae, sostuvo López de la Estrella, es que quienes cursen sus maestrías regresen a sus lugares de origen y se conviertan en agentes de cambio, con responsabilidad social.

Trayectoria
La Incae fue fundada en 1964 por empresarios centroamericanos con el aliento del presidente de Estados Unidos, John F. Kennedy, “y es una de las mejores opciones en el mercado global para estudiar los principales conceptos y herramientas de la gerencia de empresas, ya que combina una excelente plantel docente, con materiales de alta relevancia temática”, dijo López de Estrella.

El enfoque de la Incae, que cuenta con estudiantes asiáticos, europeos, estadounidenses y latinoamericanos, se sustenta en que la sostenibilidad de los mercados, las empresas y del desarrollo económico y humano se basa en el análisis del contexto político y económico, la innovación institucional y sociedad civil, junto a la ecoeficiencia y responsabilidad ambiental.

Con una red de líderes conformada por más de 12.000 egresados de los programas de maestría y alta gerencia, la Incae también se destaca por hacer énfasis en el método de casos que permite que de la mano con los ejecutivos de una empresa, los estudiantes puedan analizar la situación y sugerir alternativas de solución.

Durante los últimos cinco años la Incae ha sido considerada por la revista América Economía como la escuela de negocios número 1 de América Latina. Por su parte el periódico Wall Street Journal, de Estados Unidos, la calificó en 2005 y 2006 en el puesto 10 de las mejores escuelas de negocios del mundo con orientación internacional. Lo propio han conceptuado las publicaciones Financial Times y The Economist.

Cuenta además con el apoyo de la Escuela de Negocios de la Universidad de Harvard, donde un comité encabezado por Michael Porter coordina las relaciones interinstitucionales y brinda apoyo académico.

En su campus de San José ofrece la Maestría en Administración de Empresas con una duración de 21 meses y énfasis en economía y finanzas, desarrollo sostenible e industria y tecnología. En el segundo año los cursos se imparten 50 por ciento en español y la otra mitad en inglés, brindándoles a los estudiantes los cursos que les permitan mejorar su nivel. En su campus de Managua, Nicaragua, desarrolla la misma maestría pero con una duración de 15 meses y énfasis en mercadeo.

Igualmente imparte la Maestría Internacional en Agro-negocios, en conjunto con el Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza, diseñada para motivar al sector rural para que aumente su participación en mercados globalizados, a través de la integración de cadenas agrícolas y forestales productivas, administrados de forma sostenible.

Tel: 6436261 ext 360
@: mcamargoa@unab.