Seleccionar página

Lina María Osorio Valdés, una maestra emprendedora

Jul 3, 2014 | Institucional

Licenciada en Educación Preescolar, Especialista en Necesidades Educativas Especiales y Magíster en Tecnología Educativa. Comparte con ustedes sus experiencias en el recorrido académico y emprendedor.

"Pasión y disciplina, la combinación de las dos cosas te permite soñar con lo que quieres"

¿Cómo fue su primera experiencia laboral, después de graduarse como profesional?

Fue en el Instituto Caldas. La UNAB intenta conservar a sus buenos egresados. Me propusieron trabajar en el Caldas unos días antes de graduarme y acepté de una vez. Mi trabajo allí fue una experiencia bonita, en la medida en que crecí personal y profesionalmente; hoy puedo decir que soy una maestra 100% UNAB porque estudié aquí y la mayor cantidad de mi experiencia y aprendizajes a nivel profesional han sucedido en el Instituto Caldas y en la UNAB.

¿Cuál fue su motivación para estudiar el programa de Licenciatura en Educación en la UNAB?

Sucede luego de buscar en varias universidades de la región y en Bogotá. La titulación de la UNAB en ese momento: Licenciatura en Educación Infantil, y el perfil del graduado, realmente me cautivaron en la medida en que me ofrecían la oportunidad de tener un mayor campo de acción lo que hizo que me decidiera por esta universidad.

¿Algún curso o docente marcó su vida significativamente o le impulsó hacia el camino que recorre actualmente?

Recuerdo a dos en especial por su exigencia y por el acompañamiento que realizaron en momentos claves de la carrera: Luz María Gutíerrez, quien nos sumergió en el mundo de los mentefactos conceptuales y para cuando estudiábamos todo lo que tenía que ver con pedagogos, logró que realmente me cautivara la propuesta de Anton Makarenko, y Claudia Salazar Blanco, quien nos llevaba a realizar un ejercicio de pensamiento crítico y  acompañó la construcción del proyecto de grado.

¿Cómo llega Apps.co a su vida, y qué fue lo más difícil que tuvo que afrontar al tomar la decisión de iniciar su camino como emprendedora?

Apps.co, llega  como una invitación especial a la UNAB, en un momento clave en donde había un par de ideas en el aire, que necesitaban tener un proceso de maduración y Apps.co nos ofreció eso, al permitirnos participar de un proceso de formación intensivo durante la fase de ideación, sobre la metodología del Lean Launch Pad. Producto de esta fase quedamos seleccionados como una de las diez mejores ideas de negocio de Colombia en esa iteración, para luego participar en la segunda fase de Consolidación de donde finalmente surge Aprendamos.co.

¿Cómo surge la idea de Aprendamos.co?

Surge como el resultado de la investigación para definir un proyecto alrededor de un modelo de formación y actualización profesional y organizacional que pretendía distribuir electrónicamente cursos, según demanda. En ese momento  un primer equipo interdisciplinario compuesto por la Facultad de Administración de empresas, Tecnologías de la Información , UNAB Vitual e Innored, organizaron la idea inicial con la que se participó en apps.co para luego convertirse en Aprendamos.co, que es una alternativa a los modelos de formación UNAB, que distribuye contenidos digitales educativos en español.

Ir al contenido