¡Llegó el poder de ser elegido!

Oct 7, 2020 | Institucional

Con la inscripción de 45 listas de estudiantes y 58 de profesores que aspiran a ser elegidos, el próximo 29 de octubre, como representantes de sus programas académicos a los diferentes organismos de dirección como comités curriculares, consejos de facultades, Consejo Académico y, en el caso de los estudiantes, a Junta Directiva, se cumplió la primera etapa del proceso electoral en la Universidad Autónoma de Bucaramanga (UNAB).

“Las inscripciones culminaron el 1º de octubre, tenemos plazo hasta el próximo viernes 9 de octubre para modificar las listas, tanto de estudiantes como profesores, logramos tener candidatos para el 90 % de las curules y ahora viene el proceso de presentar sus ideas, sus proyectos”, ha dicho Juan Carlos Acuña Gutiérrez, secretario General y Jurídico de la Universidad. Una vez se surta este procedimiento las listas se harán públicas.

Por otra parte, como una de las principales actividades programadas por el Comité de Elecciones que acompaña todos los años esta actividad, se desarrolló el taller ‘El poder de ser elegido’, a cargo del Instituto de Estudios Políticos (IEP) de la UNAB, los días viernes 2 y sábado 3 de octubre. En él participaron 24 estudiantes que aspiran a los diferentes órganos de representación y adscritos a nueve programas académicos, Derecho, Medicina, Comunicación Social, Administración de Empresas, Contaduría, Ingeniería de Sistemas, Ingeniería Biomédica,  Ingeniería Mecatrónica y Economía.

“Este taller tuvo como propósito contribuir al fortalecimiento de los liderazgos en la UNAB en tiempos de aislamiento social, para ello establecimos una serie de módulos con contenidos que orientaron a los estudiantes sobre cómo hacer uso de las redes sociales para interactuar de una manera más dinámica y comprometida”, ha explicado María Eugenia Bonilla Ovallos, directora del IEP.

En el taller, según María Camila García, estudiante de Derecho y candidata al Consejo de Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, “tuvimos la oportunidad de contar con dos sesiones, marketing político digital y comunicación política, orientadas por docentes expertos en los temas”. El grupo pudo adquirir conocimientos sobre como desenvolverse en momentos para interactuar con otras personas y hacer llegar las ideas de la mejor forma posible.

El próximo 14 de octubre se llevará a cabo el Taller de Participación Ciudadana bajo la tutela del Departamento de Estudios Sociohumanísticos.