Seleccionar página

Lo mejor de In Vitro Visual en Ulibro 2008

May 19, 2008 | Institucional

Seis horas de cortometrajes de realizadores jóvenes colombianos proyectados por ¿In Vitro Visual¿ en sus cinco años de existencia en Bogotá, es uno de los principales atractivos de la programación cultural y académica de la sexta Feria del Libro de Bucaramanga, Ulibro 2008, que se cumplirá del 12 al 16 de agosto.

En total se proyectarán 21 cortos en franjas de dos horas cada uno, desde las 2 p.m. y hasta las 9 p.m. del jueves 14 de agosto, en el Auditorio Menor del Campus Central, con entrada libre.

Jaime Manrique, director de ¿In Vitro Visual¿, dijo que la retrospectiva que llegará a Bucaramanga y que fue exhibida recientemente en el Festival Internacional de Cine de Cartagena, está conformada por lo mejor que ha proyectado esta vitrina del cine joven colombiano, durante sus cinco años de existencia.

Adicional a la muestra de cine, Manrique dictará una charla sobre ¿El nuevo corto colombiano¿, en la que se darán a conocer aspectos de la investigación de su autoría titulada ¿Corto colombiano 1999 ¿ 2006 El Sobresalto¿, que realizó para la Cinemateca Distrital de Bogotá. La conferencia se cumplirá el jueves 14 de agosto, a las 4 p.m., en el Auditorio Menor del Campus Central.

¿In Vitro Visual¿ es un festival audiovisual que desde hace cinco años se presenta en Bogotá en el bar ¿In Vitro¿, los martes a las 9:30 p.m., con cortometrajes, documentales, animaciones, videos experimentales y video-clips de directores colombianos. Con proyecciones digitales simultáneas en tres pantallas, cada noche asisten al lugar alrededor de 350 personas, logrando a lo largo del año la presencia de más de 17.000 personas dispuestas a conocer el nuevo talento del cine colombiano.

Los títulos que se proyectarán en Ulibro 2008, son: Alguien mató algo, de Jorge Navas; Cuando vuelvas de tus muertes, Carlos Mario Urrea; La vuelta de hoja, Carlos Hernández; La cerca, Rubén Mendoza; Xpectativa, Frank Benítez; Elia, Carlos Ramírez; ¿Por qué me llevas al hospital en canoa?, Rafael Loayza Sánchez; Gringo H.P., Adriana Arjona; Breathe, Mauricio Vallejo; Ciudad crónica, Klych López; Martillo, Miguel Salazar y El juego, Andrés Morales.

También estarán Cinema árbol, de John Jairo Narváez; Come coco, Santiago Caicedo; El silencio de la luz, de Carlos Felipe Suárez; Como todo el mundo, Franco Lolli; Juego de manos, Andrés Buitrago; Gasolina, Toto García; Collar de perlas, Klych López; La transeúnte, Sebastián Valencia y Juntos no es suficiente, Pablo González.

Ir al contenido