Seleccionar página

Los movimientos en la alcaldía de Bucaramanga, ejes centrales en la información política de Vanguardia

Oct 1, 2019 | Ormic Investigación periodística

En las portadas del 20 al 26 de septiembre, se realizó un seguimiento de medios para detectar cuales eran las secciones y la temática que, según redacción, debían aparecer en primera plana. Se evidenció que las noticias de las portadas, por lo general, buscaron informar datos estadísticos de carácter económico, y obras en las vías a nivel nacional.

Las noticias de la portada de esta semana se enfocaron básicamente en una sección: Área Metropolitana (con un 53%), seguido por las secciones de economía (16%) y política (16%).  Con respecto a la semana anterior, las noticias relacionadas con deportes y eventos internacionales disminuyeron notablemente. 

De acuerdo con el sitio web de Vanguardia, las noticias más vistas de la semana fueron nuevamente de la sección judicial con un porcentaje 60% evidenciando una notable preferencia respecto a las demás secciones, siendo política y Colombia las secciones más cercanas a la sección predominante. 

En esta semana, las noticias más vistas en la sección de política en la web de Vanguardia tuvieron como tema principal la información respecto al alcalde y los candidatos para las próximas elecciones 2019 (con un 24% y 21% en el respectivo orden). Con respecto con la semana pasada, la temática de elecciones aumentó notablemente y figuró con 4 noticias.

Archivos adjuntos

Ir al contenido