Los niños son usados como propagandistas electorales

Mar 12, 2006 | Facultad de Ciencias Sociales, Humanidades y Artes

Por Yarol Pantoja
Los diversos movimientos y grupos políticos contrataron a niños menores de 12 años para repartir publicidad de sus candidatos. El problema es que los pequeños no saben dar orientación a las personas que se les acercan para preguntarles dónde se puede votar, ni cómo debe hacerse.

En la Concentración Camacho Carreño, del centro de Bucaramanga, donde se concentra la votación de quienes se inscribieron en la Alcaldía , se observa una gran afluencia de pequeños que se acercan a convencer a los electores para que lleven el número de los candidatos que ellos difunden.

Otros niños han sido utilizados para que vistan camisetas de los diversos partidos diciendo que voten por tal candidato, de tal número y hasta llevan grabada en la espalda un pequeño tarjetón indicando cómo se debe marcar por el candidato que pregonan.