Maestría en Ciencia Política IV Cohorte 2015-2017

Abr 23, 2015 | Institucional

Se encuentran abiertas las inscripciones para la Maestría en Ciencia Política del Instituto de Estudios Políticos, cuyas clases iniciarán el 9 de septiembre de 2015. El primer módulo semestral se efectúa en convenio con la Universidad de Salamanca (España).

Esta programa académico surge del desarrollo que han tenido los grupos de investigación del Instituto de Estudios Políticos de la Facultad de Derecho: Ciencia Política, Democracia Local e Instituciones Políticas y Opinión Publica.

La Maestría fija su atención en las problemáticas que se manifiestan en torno a los fenómenos que se derivan de los regímenes políticos, la gestión pública y la organización estatal, materializadas en el estudio, evaluación y aplicación de las políticas públicas y los procesos de participación ciudadana, al mismo tiempo que resalta, en el ámbito nacional, el interés en los procesos de negociación del conflicto armado, así como la visualización de mecanismos de reconciliación y de no violencia, con los cuales se pueda construir una sociedad más justa.

Particularidades del programa:

• Convenio con la Universidad de Salamanca

En pro de la cooperación en los campos científico y cultural, la Universidad Autónoma de Bucaramanga y la Universidad de Salamanca (España) firmaron un convenio de colaboración universitaria internacional, en el marco del cual se acordó que la Institución extranjera desarrollaría el módulo de “Teoría Política” en la maestría, de manera que dicho módulo será dictado y esa certificado por la misma.

• Soporte en investigación

La UNAB es líder en el nororiente colombiano en tener un programa de esta naturaleza a partir del soporte investigativo que ofrece el Instituto de Estudios Políticos, con tres grupos de investigación debidamente clasificados por Colciencias.

Para mayor información consulte este enlace de la Maestría en Ciencia Política

Informes y contacto:

• Lya Fernández de Mantilla, coordinadora de la Maestría y Directora Instituto de Estudios Políticos. Tel: 6436111 ext: 247-328, correo maestriasiep@unab.edu.co
  • Juan Diego Bravo Gutiérrez, asistente administrativo, teléfono: 6436111 ext: 293.