Maestros de escuelas apartadas hablarán de nuevas tecnologías

Abr 25, 2005 | Institucional

Por Édgar Alfonso

UNAB Virtual realizará el Segundo Encuentro de Lecciones Aprendidas Región Nororiente del programa Computadores para Educar (CPE), este jueves 28 y viernes 29 de abril en el Auditorio Mayor del Campus Central.

La actividad es el cierre del acompañamiento pedagógico que la UNAB, como coordinadora regional, ofreció a 56 escuelas de 21 municipios de Santander, Norte de Santander y Arauca durante el año pasado.

"Queremos que los participantes puedan reconocer los logros obtenidos en ese proceso de formación y que conozcan productos y experiencias de otras instituciones en lo concerniente a la incorporación de nuevas tecnologías en la educación", expresó Claudia Patricia Salazar, asesora pedagógica de UNAB Virtual y coordinadora de CPE, región nororiental.

El Encuentro se realizará en el Auditorio Mayor del Campus Central. La mayor parte del evento va a estar dedicada a presentar las experiencias de los docentes en proyectos de incorporación de nuevas tecnologías al aula de clases. "Los trabajos que se expondrán son proyectos colaborativos que han realizado las instituciones, páginas web en las que están montados los proyectos, guías y materiales de trabajo que han utilizado con sus estudiantes", comentó Claudia Salazar.

Además de la socialización de experiencias, habrá dos conferencias centrales dictadas por Claudia María Zea, asesora de la ministra de Educación en incorporación de tecnologías de la información y la comunicación al ambiente escolar y Graciela Chalela, directora del Proyecto Ambiental UNAB y cuatro talleres simultáneos sobre competencias ciudadanas, competencias comunicativas, comunicación educativa y nuevas tecnologías de la información y la comunicación en la educación.

Los talleristas invitados son los docentes Franklin Figueroa, del departamento de Estudios Institucionales y Alba Inés Castro, de la Facultad de Educación; María Clemencia Gómez, Mario Nel Villamizar, Miguel Hernández y Marko López, de UNAB Virtual.

Computadores para Educar es un programa estatal que busca ampliar la cobertura de las nuevas tecnologías de la información en las escuelas más apartadas del país. Durante 2004, la UNAB trabajó en 56 escuelas de 26 municipios de Santander, 17 de Norte de Santander y 13 de Arauca. Este año el programa se amplió a 149 instituciones de 58 poblaciones, entre ellas algunas de Cesar y Guajira.

Hasta la semana pasada, 70 maestros y directivos habían confirmado su asistencia al Encuentro.