Médicos en Bolivia

Oct 5, 2009 | Institucional

Un grupo integrado por siete estudiantes del Programa de Medicina de la UNAB participó en el vigésimo cuarto Congreso Científico Internacional de la Federación Latinoamericana de Sociedades Científicas de Estudiantes de Medicina (Felsocem).

La actividad se cumplió en La Paz (Bolivia), del 8 al 12 de septiembre. ¿Cada estudiante presentó producciones científicas realizadas en los semilleros de investigación de los diferentes grupos que conforman el Centro de Investigaciones Biomédicas o en áreas de práctica clínica de la UNAB¿, explicó Norma Cecilia Serrano Díaz, directora del Centro de Investigaciones Biomédicas de la Facultad de Ciencias de la Salud.

¿La delegación de la UNAB fue la más numerosa de las que conformaron la representación de la Asociación de Sociedades Científicas de Estudiantes de Medicina de Colombia (Ascemcol), la cual estuvo conformada por 14 estudiantes de medicina de Colombia¿, agregó.

Dijo que los logros que obtuvo la delegación de la UNAB en el Congreso, fueron: ¿La estudiante Yuly Andrea Castellanos Castellanos, fue elegida como delegada oficial de la Ascemcol ante la Felsocem, para representar y defender los intereses de los estudiantes de Medicina de Colombia ante esa Federación. Logramos el tercer puesto en protocolos de investigación con el trabajo ¿Conocimientos, actitudes y prácticas de los adultos de Bucaramanga alrededor de la Preeclampsia¿, cuyos autores son Eduardo Alberto Amado Duarte y Laudy Astrid Pabón Pérez y asesores los docentes María Isabel León y Luis Alfonso Díaz¿.

Manifestó que el grupo también obtuvo el tercer puesto en casos clínicos con ¿Osteogénesis imperfecta tipo I: reporte de herencia familiar¿, elaborado por los estudiantes Eduardo Alberto Amado Duarte y Laudy Astrid Pabón Pérez, con asesoría de los profesores Gustavo Contreras y Norma Serrano.

Ir al contenido