Medio ambiente y servicios públicos, los temas más vistos en la sección de Área Metropolitana de Vanguardia

Ago 15, 2019 | Ormic Investigación periodística

Sharon Roa, Oriana Castro, Lauren Nieves, Fabián Martínez; estudiantes del curso de Fundamentos de investigación en Comunicación, realizan durante el segundo semestre 2019 un monitoreo a Vanguardia. A los anteriores alumnos les corresponde hacer énfasis en el Área Metropolitana de Bucaramanga. Se revisa su peso específico en la portada de la versión impresa del periódico, y las temáticas más vistas por los lectores en la versión digital.

En el análisis de las noticas más vistas sobresale con un 60% las judiciales (21 noticias). En segundo lugar se encuentra la sección de Área Metropolitana con 7 noticias, después política con 4 y deportes. Santander y Colombia son las sesiones de las noticias menos vistas por los lectores en la semana. Dentro del registro de las noticas más vistas del día, se notó que en algunas ocasiones repetían las del día anterior. Hubo un caso en particular que fue el titular: “Autoridades investigan panfletos amenazantes contra venezolanos en Bucaramanga” que duró dentro de la lista de las más vistas, desde el 2 de agosto hasta el 7 de ese mismo mes.

Algo muy similar sucedió con las más vistas de la sesión que nos correspondió (Área Metropolitana). El titular: “Sismo se registró en la mañana de este domingo en Santander” se repitió del 2 al 8 de agosto y perduró entre las más vistas del día en esa sesión. Este no fue el único titular que se repitió y entre los otros casos aparecen: “Cerca de 6,300 familias se quedarán sin agua en Bucaramanga” que duró del 2 al 5 de agosto. “Prepárese para observar la mejor lluvia de estrellas en Santander” que estuvo el 3,4 y 5 del presente mes.

Archivos adjuntos