Seleccionar página

MinCiencia destinará recursos para financiar soluciones a problemas de salud

Mar 24, 2020 | Institucional

Serán 26 mil millones de pesos los que destinará el Ministerio de Ciencia, Tecnología en Innovación, para financiar soluciones que le apunten a dos áreas específicas de la salud, en el desarrollo de lo que ha denominado la #MinCienciatón.

La primera invitación es a iniciativas que incluyan dentro de sus temáticas la búsqueda de soluciones para afrontar las Infecciones Respiratorias Agudas como aquellas producidas por SARS-CoV-2 (causante de la actual pandemia de COVID-19). Esta primera convocatoria va dirigida a alianzas de investigación y desarrollo para avanzar en los estados de madurez tecnológica de prototipos o productos que den soluciones a problemáticas actuales en salud y que promuevan la calidad de vida en el país y cuenta con recursos de financiación por 12 mil millones de pesos. 
 
La segunda va dirigida a alianzas de investigación para la financiación de proyectos de CTeI en salud que promuevan la medicina personalizada y la investigación traslacional y cuenta con recursos de financiación por 14 mil millones de pesos.

Los interesados en participar tendrán poco tiempo, serán 7 días para proponer respuestas disruptivas que ayuden, por ejemplo, a la interpretación de datos para la toma de decisiones, tecnología que facilite la protección de los profesionales de la salud y el cuidado a los pacientes en mitigación de síntomas.

El llamado es a las 00 horas, del miércoles, 25 de marzo de 2020, para que ingresen a www.minciencias.gov.co y despliguen todo su conocimiento y experticia. Allí encontrarán los términos de este reto y el formulario que deberán diligenciar de la #MinCienciaton.

Durante 24 horas al día, MinCiencia brindará monitoreo contará con un panel evaluador de expertos que determinarán cuáles son las mejores ideas. 

Ir al contenido