Seleccionar página

Módulo de Cumplimiento WEB

Jun 1, 2015 | Institucional

El reporte de cumplimiento web te permite revisar cómo vas en el avance del plan de estudio e incluye todos los requerimientos académicos de grado, con esta información puedes conocer con precisión tu situación académica completa.

¿Qué es el CAPP?

El módulo de Cumplimiento, Asesoría y Planeación de Programa (CAPP) es un módulo del sistema Cosmos donde se programan todos los cursos del plan de estudios y sus reglas de homologación a través de un proceso se conecta con la información de la historia académica para detectar cuáles requerimientos del plan de estudio has cumplido.

Qué beneficios trae este módulo para el estudiante?

CAPP genera los siguientes beneficios a los estudiantes de la Universidad.
· Información en la Web sobre el avance en el plan de estudios,
· Evita la inscripción de cursos ya tomados cuando hay cambio en los nombres y planes de estudio,
· Muestra la oferta de los cursos que realmente el estudiante debe tomar,
· Mejora en el acompañamiento por parte de los programas, y
· Facilita la movilidad entre planes de estudios.

Cómo funciona CAPP?

Toma información registrada en tu historia académica (como cursos regulares, electivos, de idiomas, exámenes, etc.) y los compara con las reglas programadas en el módulo CAPP y a partir de esta información se genera un informe en el que se puede ver qué has cumplido y qué tienes pendiente por cursar, como se observa en la gráfica. Las reglas programadas incluyen homologaciones con otros planes de estudio, equivalencias entre cursos y la validación de las rutas electivas.
Al finalizar cada semestre se ejecuta el proceso de cumplimiento a todos los estudiantes activos de forma masiva para que puedan ver el informe de cumplimiento actualizado.

Cómo se consulta el CAPP?

Puedes ver un video-tutorial que te indica los pasos para acceder al reporte de cumplimiento Web. Ingresa aquí.

Por qué tengo que revisar mi CAPP?

Además de ser una información que te ayuda a entender cuál es tu estado académico, a partir del primer semestre de 2014 el Reporte de Cumplimiento es el documento que se utilizará en el proceso de grado para validar los requisitos académicos de un estudiante. Por lo tanto, es importante verificarlo y si encuentras alguna inconsistencia comunicarte con tu programa.

Ir al contenido