Seleccionar página

Movilidad, medio ambiente y judicial, son los ejes temáticos más recurrentes en la radio bumanguesa

Jul 12, 2019 | Ormic Investigación periodística

En el curso de Periodismo y contexto regional impartido durante el primer semestre de 2019 por el profesor Javier Ferreira del programa de Comunicación Social, se realizó un monitoreo a algunas emisoras tradicionales de la ciudad, con el fin de identificar las temáticas más abordadas por ellas. Con este ejercicio se pretendió identificar un panorama que pueda dar cuenta de la información que recibe el público de la ciudad, y con la que se informa para tomar decisiones en su cotidianidad.

Este monitoreo se realizó durante los cinco días hábiles de la semana, del lunes 11 al viernes 15 de marzo, de 2019. Se escogieron cinco emisoras y en ellas se realizó un seguimiento a su franja informativa, generalmente la que se emite al mediodía: de 12:30 p.m. a 1:00 de la tarde. Las emisoras seleccionadas fueron: Blu Bucaramanga, Colmundo, Radio Melodía, Radio Primavera y RCN Bucaramanga.

El universo de análisis fue de 191 notas informativas, emitidas durante los cinco días, en un promedio de 38 notas por medio. A continuación se muestra el número de notas emitidas por cada uno y los resultados encontrados en este ejercicio de aula.

Archivos adjuntos

Ir al contenido