Novedades en áreas de parqueo

Feb 3, 2009 | Institucional

Desde el 1 de enero, la empresa Parquearse asumió en concesión el manejo de los parqueaderos de todos los campus de la UNAB, “aportando su experiencia y desarrollos propios de software especializado para esta actividad”, de acuerdo con el comunicado emitido por el vicerrector Administrativo y Financiero de la Universidad, Gilberto Ramírez Valbuena.

“La intención de la Dirección Universitaria es la de no causar traumatismo alguno a sus estudiantes, docentes, empleados y visitantes, en la utilización de este servicio tan importante en la cotidianidad de las personas, sin dejar pasar por alto la necesidad de hacer los ajustes requeridos en cuanto a reglamentación y tarifas, que lo hagan autosostenible, manteniendo la acostumbrada calidad en la atención de sus clientes”, agregó.

De esta forma, las nuevas tarifas mensuales para automóviles quedaron estipuladas así: asociados de la Cooperativa Multiactiva de la UNAB (Cupe) y especiales, $40 mil; empleados y docentes, $50 mil y estudiantes, $65 mil.

Los usuarios de motocicletas tendrán que pagar por mes los siguientes precios: asociados Cupe, $20 mil; especiales, $23 mil; empleados, $28 mil y estudiantes, $33 mil.

En lo referente a las tarifas por horas, Parquearse cobrará $1.300 a automóviles y $500 a motocicletas.

El vicerrector Administrativo y Financiero señaló que las tarifas de mensualidad “en comparación con las autorizadas por la alcaldías de Bucaramanga y Floridablanca para parqueaderos en la zona de influencia de nuestros campus, son muy inferiores y están entre el 38% y el 62% de las establecidas por los gobiernos municipales y para el servicio por horas, están entre el 71% y el 86% de las mismas”.

“Como es apenas obvio, la Institución no pretende que esta sea una de sus fuentes importantes de ingreso, sino buscar que al igual que muchos otros servicios que presta a la comunidad universitaria, esta sea una actividad autosostenible en la que se reinviertan sus propios excedentes en el mejoramiento de la calidad del servicio”, concluyó Ramírez Valbuena.