Nueva coordinadora del programa de Ingeniería de Sistemas

Feb 5, 2024 | Gestión Humana, Somos UNAB

Damos la bienvenida a nuestra comunidad UNAB a Verónica Chajín Ortiz, quien, desde enero de este año, se integró como profesora y asumió la coordinación académica del programa de Ingeniería de Sistemas.

Chajín Ortiz es ingeniera de profesión, tiene una maestría en Gestión, Aplicación y Desarrollo de Software, y un doctorado en Ingeniería de nuestra Universidad. Cuenta con 12 años de experiencia en docencia universitaria.

Uno de los principales retos que enfrentará como coordinadora es que los estudiantes se eduquen desde el quehacer, pero también desde el ser. “Es una profesión que nos obliga a estar a la vanguardia, apoyando la transformación que hoy en día están viviendo las organizaciones y que aquellas que aún no la viven la necesitan”, añadió Chajín Ortiz.

Desde su rol como profesora plantea una metodología cercana a los estudiantes, en la que analicen casos reales de éxito que les permitan abrirse y preguntar sin miedo, explotando sus capacidades de liderazgo, pensamiento creativo y trabajo en equipo para que sean competitivos en las nuevas tendencias de la industria 4.0, inteligencia artificial, blockchain y ciencia de datos.

La ingeniera asume este cargo con entusiasmo y dispuesta no solamente a enseñar sino también a aprender, dice que, si bien tiene la experiencia en el área, siempre se aprende de la manera en que cada institución hace sus procesos.

Finalmente, Verónica agradeció a todas las personas de la Universidad que la han recibido con los brazos abiertos, “la disposición, responsabilidad, entrega y compromiso de todo el equipo, pues ha sido de mucho apoyo recibido en esta nueva etapa”.

Le deseamos muchos éxitos en esta etapa que inicia en nuestra Institución.