Nueva distinción al buen periodismo de 15

Jul 1, 2005 | Facultad de Ciencias Sociales, Humanidades y Artes

De nuevo compartimos con ustedes el reconocimiento que instituciones de prestigio hacen al periodismo que realizamos en 15. Esta vez, el Premio Amway de Periodismo Ambiental destacó uno de nuestros trabajos, investigado y escrito por María Astrid Toscano Villán, como el segundo mejor del país en la categoría de reportajes hechos por universitarios.

Fue el informe “Los Yariguíes, santuario natural que será parque nacional”, publicado el pasado mes de abril, que explica cómo es la riqueza natural de esta región santandereana que cubre 17 municipios, la cual empezó a ser protegida de manera especial por el Gobierno Nacional.

María Astrid, cucuteña, de 19 años, iniciará sexto semestre en la Facultad de Comunicación Social de la Universidad Autónoma de Bucaramanga (UNAB) y desde hace un poco más de un año viene laborando en forma voluntaria, sólo por vocación, en los medios informativos de esta institución.

Este galardón, como los otros cinco premios de periodismo que hemos recibido en tres años de vida como medio de comunicación, nos llena de satisfacción porque resalta el empeño que tiene la UNAB en formar buenos profesionales y es esperanza en que como región cada vez tendremos un periodismo de mejor calidad, comprometido sólo con los más altos intereses que beneficien a nuestra comunidad.

El año pasado, otro estudiante colaborador de 15, Fabián Soto Rueda, obtuvo el primer puesto en la misma modalidad de este premio. Por eso esta doble satisfacción al repetir el reconocimiento.

Este premio, como siempre, es para nuestros lectores. Para todos ustedes es nuestro trabajo.