Seleccionar página

Nueva especialización en Turismo Cultural

Jul 11, 2015 | Institucional

El programa de Administración Turística  Hotelera de la UNAB, está ofertando la especialización en Turismo Cultural, dirigida a profesionales de cualquier disciplina interesados en adquirir las herramientas necesarias para el desarrollo de proyectos de turismo cultural, especialmente administradores turísticos, gestores culturales y gestores de patrimonio.

Dicha especialización será en modalidad virtual y se dictará en convenio con la Universidad Oberta de Cataluña (España). Los estudiantes cursarán  el 50% del contenido en la plataforma virtual de  la UOC y el otro 50% en la de la UNAB. El título de Especialista en Turismo Cultural tendrá validez en Colombia y Europa. Cabe destacar que este es el primer programa académico en el país sobre esta temática y el cuarto en Latinoamérica.

Según Ricardo Varela Villalba, coordinador de la especialización, “este programa obedece  a las cifras de crecimiento del mercado turístico que reporta la Organización Mundial de Turismo (OMT) y el Plan Sectorial de Turismo de Colombia, en el cual el desarrollo del turismo cultural es una de las apuestas fundamentales del país”.

El posgrado recibió su registro calificado el pasado 12 de mayo de 2015, según resolución N° 06502 del Ministerio de Educación Nacional.

Ir al contenido