Nuevo servicio de préstamo Interbibliotecario a domicilio

Ago 29, 2015 | Institucional

La Red de Instituciones de Educación, Investigación y Desarrollo del Oriente Colombiano – UNIRED desarrollará una prueba piloto del nuevo modelo del servicio de préstamo Interbibliotecario a domicilio.

Ahora toda la comunidad académica y científica de 12 de las instituciones adscritas a UNIRED podrán adquirir el material bibliográfico directamente en su biblioteca. La prueba piloto estará habilitada hasta diciembre del presente año y no tendrá ningún costo para los usuarios, con el objetivo de promover el uso del servicio y medir su nivel de capacidad, uso y apropiación. Este modelo de préstamo a domicilio facilita el transporte del material requerido hasta las instituciones solicitantes, con una duración de ocho días para las universidades ubicadas dentro del Área Metropolitana de Bucaramanga – AMB y 15 días para las instituciones de San Gil, Ocaña y Tunja.

El modelo tradicional de préstamo interbibliotecario que viene ofreciendo UNIRED desde el año 2005, permite que la comunidad académica y científica participe de manera conjunta en la adquisición de información, a través del mecanismo de consulta en sala o préstamo de material bibliográfico en las instituciones miembros de UNIRED.

A la fecha el Catálogo UNIRED que facilita el préstamo interbibliotecario, cuenta con más de 600 mil volúmenes  bibliográficos compartidos entre la Universidad Industrial de Santander – UIS, la Universidad Autónoma de Bucaramanga – UNAB, la Universidad Santo Tomás – USTA, seccional Bucaramanga; la Universidad Pontificia Bolivariana, seccional Bucaramanga; la Universidad Cooperativa de Colombia – UCC, sede Bucaramanga; la Universidad de Santander – UDES, la Universidad Manuela Beltrán – UMB, la Universitaria de Investigación y Desarrollo – UDI, la Fundación Universitaria de San Gil – UNISANGIL, la Universidad Francisco de Paula Santander Ocaña – UFPSO, la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia – UPTC y la Universidad de Boyacá – UNIBOYACÁ.

El Catálogo UNIRED se puede consultar en línea, a través del enlace: catalogo.unired.edu.co