Nuevos posgrados UNAB

Ene 15, 2015 | Institucional

La UNAB sigue dando pasos hacia la meta de convertirse en una comunidad global, por esta razón, trabaja en el crecimiento de la oferta académica con pertinencia, que responda a las necesidades y los retos que afrontan los profesionales en la actualidad.

Al finalizar el segundo semestre del año pasado, la Universidad abrió tres nuevos posgrados, te invitamos a conocerlos.

 

Maestría en Administración de Empresas

Modalidad: Presencial

Duración: dos años

Registro Calificado: Resolución 13530 del 21 de agosto de 2014

La amplia trayectoria de la Universidad en esta área del conocimiento, las necesidades evidenciadas en la región y la experiencia adquirida por la Facultad de Administración con el Instituto Tecnológico de Monterrey, llevaron a la UNAB a materializar su propia Maestría en Administración de Empresas.

El programa está dirigido a profesionales de todas las áreas de conocimiento con deseos de enriquecer su formación con una perspectiva global del mundo de los negocios, ya que su objetivo es “formar gerentes y magísteres de avanzada que incorporen en su gestión estrategias y enfoques, que respondan a las exigencias gerenciales de hoy, especialmente en temas como la gestión de activos intangibles como la marca y conocimiento, la responsabilidad social, el emprendimiento y la innovación”, declaró Édgar Mauricio Mendoza García, director de la Maestría.

El estudiante podrá elegir uno de los tres énfasis de profundización de acuerdo con su interés: Finanzas, Gestión Estratégica de Mercadeo y Gestión Humana. Además la flexibilidad del modelo académico permitirá a los graduados de las especializaciones en Finanzas, Gestión Estratégica de Mercadeo y Gestión Humana de la UNAB, usar el recurso de homologación.

 

Especialización en Urología

Modalidad: Presencial

Duración: cuatro años

Registro Calificado: Resolución 8670 del 4 de junio de 2014

Este programa está dirigido a médicos titulados y su objetivo es formar especialistas orientados en el conocimiento, diagnóstico y tratamiento de enfermedades que afectan al aparato urinario, glándulas suprarrenales y retroperitoneo de ambos sexos, así como el aparato reproductor masculino sin límite de edad.

Los profesionales de la salud que se especialicen en esta área, estarán en la capacidad de desempeñarse en los ámbitos:

  • Médico, con la utilización de los medios diagnósticos propios de la Urología y su aplicación clínica en el reconocimiento de la patología urológica y los tratamientos médico-quirúrgicos para tratar pacientes con afecciones urológicas.
  • Público, mediante el diseño y ejecución de proyectos de salud pública urológica en el área de prevención y tratamiento de las afecciones con mayor incidencia en la población colombiana.
  • Académico, al diseñar e implementar proyectos educativos enfocados a prevenir enfermedades propias de la especialidad. También podrá aportar con investigaciones sobre problemas propios de la especialidad, dirigir proyectos investigativos y proponer soluciones basadas en evidencia obtenida.

 

Maestría en Gestión de Proyectos

Modalidad: Presencial

Duración: dos años

Registro calificado: Resolución 13041 del 13 de agosto de 2014.

Este programa se oferta en convenio con la Universidad EAN (Bogotá) y está enfocado a formar profesionales con la capacidad de liderar proyectos en todos sus ciclos de vida, con la utilización de mejores prácticas internacionales e investigación aplicada.

Los egresados podrán diseñar, gestionar y dirigir proyectos con estándares internacionales; crear el clima organizacional adecuado para los procesos de creación y difusión de conocimiento; liderar proyectos de consultoría e investigación aplicada a la gerencia de proyectos, además de entender la gestión de proyectos desde la perspectiva del emprendimiento y del pensamiento estratégico y global.

Una de las ventajas del programa “es que otorga doble titulación. Los graduados reciben el título de Magíster en Gestión de Proyectos otorgado por la Universidad EAN en convenio con la UNAB y el título de Maitrise en Gestion de Projet otorgado por la Université du Quebec á Chicoutimi – UQAC, de Canadá”, enfatizó Luz Stella Rueda Cadena, decana de la Facultad de Ingenierías Administrativas.

La maestría está dirigida a directivos de organizaciones privadas, funcionarios de alto rango en el sector público, consultores empresariales, docentes universitarios, profesionales independientes y de diversas disciplinas que desempeñen roles en equipos de proyectos.

Mayores informes en el correo electrónico: mercaposgrados@unab.edu.co o en el teléfono (7) 6436111, extensiones 277 o 368.

Ir al contenido