Seleccionar página

Nuevos sitios web en la UNAB

Abr 4, 2005 | Institucional

Por Xiomara K. Montañez

El Laboratorio de Cómputo Especializado (LCE) y las Facultades de Ingeniería de Sistemas y Mecatrónica tendrán sus nuevos sitios web a mediados de abril.

La apertura de las páginas hace parte del trabajo del Comité de Canales Virtuales de la UNAB, que busca "proyectar una imagen única y coherente y ofrecer a los públicos internos y externos facilidad de acceso a información de acuerdo con su perfil y necesidades", dijo Liliana Pérez Nieto, coordinadora de los Canales Virtuales de la UNAB.

Según Wilson Briceño Pineda, decano de la Facultad de Ingeniería de Sistemas, este objetivo institucional que da homogeneidad a la presentación general de las páginas, "ha sido aprovechado por la Facultad para reconfigurar la página web que ya existía con una presentación dinámica, información actualizada y de mejor utilización".

Freddy Méndez Ortiz, asistente del Laboratorio de Cómputo, comentó que los navegantes de la web de esta dependencia, encontrarán información sobre los diferentes grupos de investigación, objetivos, líneas y proyectos y semilleros de investigación.

"Queremos que la comunidad universitaria conozca qué es lo que estamos haciendo; vamos a mostrar los proyectos que consideramos como los mejores".

Antes las páginas estaban en servidores separados, ahora están integradas al servidor de la Universidad y para conocerlas, los navegantes podrán entrar desde el sitio web de la Universidad (http://www.unab.edu.co) o directamente por las direcciones

URL http://sistemas.unab.edu.co, http://mecatronica.unab.edu.co, www.unab.edu.co/investigaciones/lce.

Liliana Pérez Nieto, dijo que la iniciativa "promueve el uso de canales virtuales y es coherente con el propósito de la Universidad de estar a la vanguardia en tecnología de la información".

Sin embargo, el decano Briceño dijo que hay que dar paso a la libertad de cada Escuela. "Las tendencias internacionales demuestran que no todas las páginas están en un solo servidor, pues en el caso de universidades de Estados Unidos, cada escuela tiene uno por la diferente información que manejan".

Freddy Méndez Ortiz agregó que esto originó inconformidad en los diferentes grupos de investigación, pues las páginas de esta área dan a conocer lo que ellos desean y no definen un estándar.

Ir al contenido