Seleccionar página

Objetos olvidados, una constante

Feb 14, 2005 | Institucional

Por Juan Crisanto García

Son muchos los objetos personales que los estudiantes extravían en la Universidad: agendas, bolsos, gafas, llaves, teléfonos celulares, calculadoras, libros, chaquetas, tarjetas débito y crédito, documentos de identidad y otras cosas que se pierden por un simple descuido.

Según Vladimir Rojas Cepeda, jefe del Departamento de Seguridad y Convivencia, el 2 de febrero los vigilantes encontraron en los edificios y alrededores del Campus Central, cinco libros pertenecientes a la Biblioteca UNAB que habían sido olvidados por las personas que los solicitaron.

Rojas explicó que su departamento se encarga de guardar y hacer el proceso de devolución y entrega de los objetos perdidos. "Cuando son documentos personales en los que hay un teléfono, se llama de inmediato a la persona para que venga a reclamarlos, pero cuando es un objeto que no se sabe de quién es, como una chaqueta, se necesita buscar otros mecanismos de devolución, como informar a través del Portal del Estudiante", señala.

El jefe de Seguridad, afirma que para devolver un objeto perdido, le piden a la persona que lo reclama las características especificas del objeto, como manera de cerciorarse que lo que dice es cierto.

Liliana Pérez Nieto, administradora de contenidos de los portales de la UNAB, dice "que cualquier persona vinculada a la Universidad puede ubicar avisos clasificados, porque la base de datos de los canales virtuales tiene esa posibilidad de dirigir información al personal administrativo, docente y estudiantes".

El Departamento de Seguridad busca que los estudiantes se dirijan a su oficina, ubicada en el octavo piso del Bloque L (Edificio de Ingenierías), en caso de pérdida de algún objeto o llamen al teléfono 6430524 o al celular 300 2732340.

Ir al contenido