Seleccionar página

Ocurrió estos días

Jul 16, 2007 | Facultad de Ciencias Sociales, Humanidades y Artes

Nada est? dicho en materia de alcalde

?No s??, fue la respuesta con mayor porcentaje en la ?ltima encuesta publicada por la firma Yanhass para la Alcald?a de Bucaramanga. De las 400 personas consultadas, el 34.44% no tienen una intenci?n de voto definida. En materia de candidatos, Freddy Anaya ocup? el primer puesto con 14.8% de los encuestados, seguido del Voto en blanco con 7.0%, Fernando Vargas con 5.36% y Luz Elena Mojica con 4.0%.

Aspirantes y electores del CMJ

10.075 j?venes aptos para votar en el Consejo Municipal de Juventudes (CMJ), reportaron las planillas distribuidas en las 12 zonas que agrupan los 61 puestos en los que se pueden realizar inscripciones. 31 son los precandidatos que hasta la fecha se han inscrito en la Registradur?a Municipal.
Para aspirar al CMJ, el interesado, que debe estar entre los 14 y 26 a?os de edad, tendr? hasta el 27 de julio para diligenciar un formulario, anexar la fotocopia del documento de identidad y contar con el respaldo de doscientas firmas si este es independiente.

Embalse de Bucaramanga

Ante la comunidad y los medios de comunicaci?n se present? el pasado 5 de julio el proyecto Embalse de Bucaramanga, con el cual se pretende surtir de agua durante los pr?ximos 25 a?os a los habitantes del ?rea metropolitana. La obra, que se cataloga como la m?s grande que se construir?a en Santander, almacenar?a 20 millones de metros c?bicos de agua en una presa de 100 metros de altura que estar?a ubicada a 12 kil?metros del casco urbano de la ciudad.

Cuidado con su mascota

Collar, bozal y seguro contra accidente de personas, son los requisitos m?nimos que el subsecretario de Medio Ambiente, Daniel Rangel Jaimes record? a quienes pasean sus mascotas en el ?rea rural y urbana de Bucaramanga.
As? se estableci? en la Ley 746 del 2002, que regula el obligatorio cumplimiento sobre la tenencia de mascotas. A quienes incumplieron lo estipulado, se les fue decomisada su mascota por parte de la Secretar?a de Salud municipal.

Nueva ?cara? para Bucaramanga

Un mobiliario m?s moderno que mejore el dise?o urban?stico de la ciudad, fue el anuncio hecho por la oficina Asesora de Planeaci?n Municipal al iniciar el mes de julio. 90 casetas y 110 paradas de buses se definieron para ser distribuidas por la ciudad. Las firmas a las que fue concedido del proceso de modernizaci?n son: Equipamientos Urbanos Nacionales de Colombia S.A – Eucol S.A., encargados de las paradas de buses puerta derecha y Urbanas S.A. responsable de las casetas para peri?dicos y revistas.

Volvieron los ?ntercolegiados

El jueves 12 de julio se reanudaron los juegos deportivos ?ntercolegiados con el partido de baloncesto entre los equipos de la Escuela Normal Superior y el colegio Salesiano, categor?a infantil, en las canchas del Parque San P?o. El mismo d?a, en las instalaciones de la Cancha Marte se dio inicio al torneo de f?tbol. En ?l participaron las selecciones del colegio Santander, la Salle, el Instituto T?cnico Superior D?maso Zapata, el Virrey Sol?s, la Instituci?n Educativa Las Am?ricas y el Colegio San Pedro Claver. Voleibol por su parte, abri? programaci?n el s?bado 15 de julio con el partido de la categor?a femenino infantil entre el Colegio Gabriela Mistral y el Comfenalco.

Inscritas las Familias en acci?n

Hasta el domingo 8 de julio se inscribieron los hogares del nivel 1 del sisben y la poblaci?n desplazada del departamento de Santander interesados en recibir subsidios de nutrici?n y educaci?n para sus hijos, en el marco del programa del Gobierno Nacional Familias en Acci?n. El proyecto que tambi?n acog?a personas de los departamentos de Bol?var, Boyac?, Meta, Norte de Santander y Sucre, aspiraba recibir cerca de 122 mil familias en 29 municipios.

Parque Industrial del Cuero y el Calzado

Asoinducals, la Asociaci?n de Industriales y Comerciantes del Cuero, el Calzado y similares de Santander, explic? los detalles de la construcci?n un Parque Industrial. Seg?n Wilson Gamboa, presidente de la organizaci?n gremial, la construcci?n se localizar?a en la zona de Chimit?, contar?a con 17 mil metros cuadrados, 580 bodegas, un centro de convenciones, hotel, central de bomberos, estaci?n de polic?a, puesto de salud y un terminal de transporte urbano.

Ir al contenido