Oportunidad para crecer en el área financiera

Sep 1, 2006 | Institucional

Clara Bibiana Silva Herrera, estudiante de décimo semestre de Ingeniería Financiera, realizó su práctica profesional en Rosario, Argentina. Quiso contar su experiencia e invitó a los estudiantes que tengan la posibilidad de salir del país, para que conozcan otras culturas y dejen a un lado el miedo de enfrentarse al mundo profesional.

“Inicialmente llegué a la empresa Rofex para conocer el funcionamiento del mercadeo y la teoría de los futuros y las opciones en el contexto argentino. Allí me di cuenta que existen muchas oportunidades para desenvolverse en mí campo, tanto es así que me interesé por conocer de la economía argentina. La empresa me dio la oportunidad de hacer cursos en la Bolsa de Comercio de Rosario.

Hice siete y me di cuenta de que uno tiene mucho por aprender como profesional”, comenta, al mismo tiempo que repite que Argentina es un país que deslumbra, tanto por su gente como por la belleza de sus paisajes y su comida.

Rofex es una empresa que trabaja con la bolsa de futuros y opciones financieras y agrícolas. Con Clara Bibiana ya son tres los estudiantes que han viajado al país gaucho para realizar su práctica profesional.

“En Colombia no existe el mercado de los derivados y Rofex es una oportunidad para conocerlo de cerca. No nos podemos quedar con la teoría que nos dan acá, estas prácticas sirven para aplicar todo lo que se aprende y seguir creciendo”, asegura.

En los cinco meses de su práctica viajó por las principales ciudades, visitó las Cataratas de Iguazú, se deleitó con el tango y por supuesto con el asado argentino.

Regresó a la UNAB a terminar su tesis de grado. Tiene grandes proyectos para cuando se gradúe, como trabajar en la Bolsa Nacional Agropecuaria de Colombia, quienes se mueven bajo el modelo de la Bolsa de Rosario, la cual ya conoce.