Seleccionar página

Orfeo, blog de literatura creativa

Mar 27, 2015 | Institucional

El programa virtual de Literatura de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, UNAB, presenta a la comunidad educativa el blog de literatura creativa Orfeo, que tiene el propósito de fomentar la creación literaria en dos géneros: la poesía y el cuento.

Orfeo funcionará como un taller que tendrá como estrategia de aprendizaje la lectura de obras (poemas o cuentos) de reconocidos e innovadores autores que ayudarán a direccionar las diversas maneras que existen para componer y elaborar un texto literario, es decir, se estudiará su construcción poética o la estructura narrativa. Este proceso ayudará a consolidar la idea, siempre expresada por los escritores, de que la literatura requiere disciplina, constancia y organización.

Para esto, es importante que sus miembros establezcan un diálogo interactivo, respetuoso y  crítico durante la revisión, corrección y edición de los textos puestos a disposición del grupo. De este modo, las críticas constructivas y valoraciones literarias serán la base fundamental del ejercicio del taller.

Este espacio es ideal para aquellos amantes de la literatura que no solo dedican tiempo y pasión a la lectura de obras literarias, pero sobre todo, es ideal para quienes desean empezar a mostrar sus obras, aceptan que estas sean revisadas y comentadas y, finalmente, que pueden ser publicadas.

Para más información, pueden comunicarse con el programa de Literatura al teléfono (7) 6436111, extensiones 320 o 393.

Ir al contenido