Orientación a la vida UNAB para nuevos docentes

Sep 23, 2024 | Gestión Humana

El pasado lunes 16 de septiembre, la Dirección de Aprendizaje y Asuntos Profesorales le dio la bienvenida a los nuevos profesores que se unieron a nuestra Universidad en este segundo semestre.

Rector UNAB durante su intervención. / Foto Vilma Blanco

Este fue un espacio de inducción, donde contaron con la participación del Rector, Juan Camilo Montoya Bozzi, el Vicerrector Académico, Franz Dieter Hensel Riveros, directores de programas, decanos y representantes de diversas áreas académicas de nuestra Universidad.

Montoya Bozzi, en su intervención, compartió la visión estratégica y los valores que impulsan el crecimiento y la cultura de nuestra Universidad, destacando el papel vital que desempeñan los profesores en el fortalecimiento de la UNAB.

Este también fue un espacio para conocer la oferta de formación y crecimiento profesoral, que incluye dos proyectos, uno dentro de la dimensión de Formación Pedagógica e Institucional y el segundo de Competencias Globales.

El primero es el lanzamiento de la ruta de MOOCs en X-Learning (Aprendizaje Experiencial, Metodologías Activas para el Aprendizaje y Voluntariado Transformativo).

Para el segundo, los profesores conocieron a los nuevos asistentes de idiomas del programa ETA (English Teaching Assistant) de la Comisión Fulbright. A través del Departamento de Lenguas, estos asistentes facilitarán espacios para fortalecer el bilingüismo, una competencia clave para la proyección internacional de nuestra universidad.

Asistentes a la Orientación a la vida UNAB. / Foto Vilma Blanco
Adriana Martínez, directora de la Dirección de Aprendizaje y Asuntos Profesorales. / Foto Vilma Blanco

Se invitó a cada uno de los asistentes a aprovechar al máximo cada espacio que la Universidad ofrece. Investigar, crear y transformar. Como institución de educación superior, se busca que cada profesor se sienta llamado no solo a enseñar, sino a generar un impacto que trascienda el aula. Involucrarse en la vida universitaria, participando activamente en las iniciativas de la Institución, y logrando que cada clase sea una oportunidad para cambiar vidas.

Vicerrector Académico durante su intervención. / Foto Vilma Blanco

“Llevo más de 20 años siendo profesor universitario, y espero que ojalá no entremos un día a cada una de las aulas sin renovar el propósito de por qué estamos haciendo esto. De qué significa ser profesor universitario, en una universidad como la UNAB, en una ciudad como Bucaramanga, en un país como Colombia. Qué significa, qué responsabilidad tengo yo con respecto a estas personas que están al frente mío y cómo creo que es una cosa que es mágica un escenario de intercambio intelectual que sucede una vez y se va, y esa es la magia de dictar clase”, expresó el Vicerrector Académico.

Este semestre, ingresaron 56 nuevos profesores, entre planta, medio tiempo y cátedra, de distintas facultades.

¡Bienvenidos!