Para capacitarse y ser un mejor profesional

Jun 24, 2008 | Institucional

Busca con ellas aportar al logro del objetivo de la Política Nacional de Fomento a la Investigación y la Innovación: Colombia construye y siembra futuro: crear las condiciones para que el conocimiento sea un instrumento del desarrollo, que permita acelerar el crecimiento económico y disminuir la desigualdad.

“Colciencias ofrece una amplia variedad de oportunidades para capacitar colombianos de alto nivel que desarrollen investigación e innovación y apoyen la generación de nuevo conocimiento, así como para fortalecer la competitividad de la economía colombiana y lograr el esperado cambio que requiere el país”, dijo el director Juan Francisco Miranda Miranda.

Las convocatorias son las siguientes:

1. Para estudios de postgrado en el exterior a nivel de maestría y doctorado.
  2. Para pasantías y cursos en el exterior dirigidos a gerentes y personal dedicado a actividades de investigación y desarrollo e innovación en el país.
  3. Para apoyar a jóvenes investigadores e innovadores.
  4. Para apoyar los programas de doctorado nacionales, tanto para formar doctores como para fortalecer infraestructura y movilidad.
  5. Para el intercambio y movilidad internacional de investigadores e innovadores – PIMI. Esta convocatoria está compuesta por dos Subprogramas:
    1. Intercambio en el marco de proyectos de investigación conjunta
    2. Participación como ponentes en eventos o estancias de máximo tres meses en lugares diferentes a las sedes habituales de los investigadores o innovadores.
  6. Para conformar el banco de proyectos de asistencia técnica a planes de negocio de empresas de base tecnológica e innovadoras.
  7. Para conformar el banco de proyectos para la vinculación de investigadores colombianos y extranjeros en empresas.
  8. Para conformar el banco de proyectos de innovación y desarrollo tecnológico en la modalidad de riesgo tecnológico compartido.
  9. Para conformar el banco de proyectos de investigación, desarrollo tecnológico e innovación en la de modalidad de crédito.
  10. Para conformar el banco de programas estratégicos y proyectos de investigación y desarrollo e innovación en la modalidad de cofinanciación.

Las convocatorias, que pueden consultarse en www.colciencias.gov.co, estarán abiertas a los posibles candidatos, profesionales, universidades y empresas, por una duración promedio de dos meses. Algunas de ellas se financian con recursos del Convenio SENA – Colciencias.

Con el incremento en el presupuesto asignado a Colciencias para el período 2008, el Instituto espera incrementar el número de beneficiarios y la calidad de los programas. Es hora de consolidar la institucionalidad del Sistema Nacional de Ciencia y Tecnología, proyectar al país insertándolo a nivel internacional y fomentar la innovación y el desarrollo productivo.

www.colciencias.gov.co enlace a CONVOCATORIAS
Tel: 625 8480 x 2125