Seleccionar página

Piñata para niños del González Chaparro

Feb 1, 2006 | Facultad de Ciencias Sociales, Humanidades y Artes

Gracias a la solidaridad de un grupo de personas y de la campaña realizada por el periódico 15 los 320 niños y niñas de menos recursos del barrio González Chaparro, de Floridablanca, tuvieron el 17 de diciembre pasado una fiesta de Navidad y recibieron una dotación para la guardería, a la que van 75 pequeños. Así se vivió la jornada:

Historia de abandono y corrupción

El barrio González Chaparro, habitado por personas víctimas del desplazamiento forzado y otras marginadas de la ciudad, debió haber sido construido por la Fundación para el Desarrollo del Caribe (Fundicar) pero sigue en pésimas condiciones.

De las 304 casas que ya deberían estar terminadas, esa constructora sólo entregó 226 a medio hacer, sin servicios públicos y con muchas deficiencias como que algunas no tenían puertas ni ventanas. Durante el último año, los propios habitantes han tenido que organizar las viviendas por su propia cuenta.

Fundicar recibió del Estado los 2.333 millones de pesos que valía todo el proyecto pero luego el Inurbe determinó que tenía que responder por $1.800 millones dado que el barrio quedó inconcluso.

En febrero del año pasado, Vanguardia Liberal denunció que el entonces presidente del Congreso de la República, Luis Humberto Gómez Gallo, estuvo en Floridablanca en 2001 haciendo promesas de ayuda que hasta ahora no se han cumplido.

El problema jurídico que hay no se ha solucionado. Los habitantes reciben algo de ayuda de entidades oficiales, pero más de organizaciones no gubernamentales y de particulares.

Para más información sobre esta actividad consulte www.fiestadenavidad.blogspot.com

Ir al contenido