Posgrado en Derecho Económico y Doctorado en Economía

Ene 31, 2012 | Institucional

Como una contribución para que el país disponga de un grupo cada vez más numeroso y selecto de profesores, investigadores y funcionarios públicos en el campo de la economía, el Banco de la República ofrece anualmente un programa que estimula la realización de Estudios en el Exterior para doctorados en economía y derecho económico, en universidades extranjeras de reconocida excelencia académica. El programa está dirigido a profesionales colombianos que laboren o vayan a laborar en entidades públicas, universidades o entidades privadas de investigación, sin ánimo de lucro, dedicadas a los campos de la economía o del derecho económico.

Con el propósito de honrar la obra y contribución al país de Lauchlin Currie y Enrique Low Murtra, cuando los méritos académicos de los aspirantes sean sobresalientes una de las becas en economía y derecho económico llevarán su nombre, respectivamente.

Estos postgrados son otorgados a quienes inician el programa de doctorado, y también pueden beneficiarse quienes habiéndolo comenzado, deseen financiar los últimos años del mismo.

El Banco de la República otorga hasta cinco cupos para estudios a nivel de doctorado en economía y un cupo para estudios, preferiblemente de doctorado, en derecho económico en las mejores universidades de los Estados Unidos, Canadá, Francia, Reino Unido y otras.

Plazo para entrega de documentos:

Posgrado en Derecho Económico :7 de mayo de 2012, hasta las 4:30 p.m.
Doctorado en Economía: 14 de mayo de 2012, hasta las 4:30 p.m.

Publicación Resultados: julio 03 al 13 de 2012

Iniciación de estudios: agosto – septiembre de 2012

Los interesados pueden pedir información, en la Coordinación de Capacitación del Departamento de Desarrollo Humano y Bienestar del Banco de la República en Bogotá o en las Sucursales del Banco en el país.

Para los aspirantes residentes en Bogotá y municipios cercanos, se informa que los documentos diligenciados deben ser remitidos a la calle 16 # 6 – 34 piso 2. Departamento de Desarrollo Humano y Bienestar – Centro de Atención al Cliente.

Los aspirantes de fuera de Bogotá deben entregar los documentos en la sucursal del Banco de la República más cercana. Los aspirantes de fuera de Colombia deben enviar los documentos por correo certificado para que lleguen a las oficinas del Banco de la República de Bogotá, máximo el día límite para la entrega de los mismos.

Información en la página web:http://www.banrep.gov.co/el-banco/bc_be.htm ó drh-becas@banrep.gov.co