Premiados en Congreso de Morfología

Sep 22, 2008 | Institucional

La investigación ¿Valoración del pie normal, plano y cavo mediante el análisis del podograma estático¿ elaborado por un grupo de estudiantes y docentes de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UNAB, fue premiada en el cuarto Congreso Nacional de Morfología, efectuado en Manizales del 4 al 6 de septiembre.
El trabajo, realizado por las estudiantes Laura Amaya Uribe y Diana Bohórquez Camargo de cuarto semestre de Medicina; la docente de Epidemiología, María Eugenia Niño Mantilla, y el docente de Morfología, Édgar Giovanni Corzo Gómez, ocupó el primer puesto en la modalidad de Póster.
De igual forma, durante el evento efectuado en la capital de Caldas, los docentes Bladimir Saldarriaga Téllez, Luís Ernesto Ballesteros y Corzo Gómez fueron invitados a presentar ponencias orales.
La decana de Medicina, Luz Marina Corso Morales, destacó la importancia de la investigación, diciendo que ¿es una aplicación clínica en la que se puede predecir si una persona va a tener problemas en sus pies para establecer controles preventivos con plantillas. Es una aplicación importante para niños y deportistas de alto rendimiento¿.