Seleccionar página

Premiados los mejores profesores

Jun 6, 2012 | Institucional

Por Ricardo Jaramillo P.
Con la distinción “Reloj Solar”, la UNAB honró el trabajo y la excelencia de tres profesores.
Iván Santos Ballesteros y Juan Carlos Mantilla Suárez, docentes de planta y hora cátedra de la UNAB, respectivamente, y Rocío Cárdenas Martínez, por el Instituto Caldas, recibieron la estatuilla, réplica de la escultura “Reloj Solar” del artista mexicano Miguel Peraza, ubicada en el Centro de Servicios Universitarios “Octavio Cadena Gómez” (CSU).

La ceremonia se efectuó el jueves 24 de mayo a las 5 p.m. en el Club Campestre de Floridablanca, y contó con la presencia de Alfonso Gómez Gómez, presidente de la Junta Directiva de la UNAB; Alberto Montoya Puyana, rector; Eulalia García Beltrán, vicerrectora Académica; Gilberto Ramírez Valbuena, vicerrector Administrativo y Financiero; Claudia Lucía Salazar Jaimes, rectora del Instituto Caldas, y Nimia Arias Osorio, directora de Gestión Humana.

El galardón también se otorgó al Programa de Artes Audiovisuales por su participación y rigor en el proceso de evaluación docente; su director, Carlos Ernesto Acosta Posada, fue el encargado de recibir el trofeo.

 

Los ganadores

Iván Santos Ballesteros fue el ganador en la categoría docente de planta. Es Doctor en Ciencias Jurídicas de la Pontificia Universidad Javeriana, especialista en Derecho Laboral de esa universidad y en Derecho de Familia de la UNAB-Externado de Colombia.

Fue juez civil municipal y abogado del Incora en Boyacá, autor del libro “De los bienes y otros temas agrarios” (Jurídica D’Ávila y Serpen Editores, 2010). Se vinculó a la UNAB como docente en noviembre de 1976 y actualmente coordina la Línea de Derecho Procesal de la Facultad de Derecho.

Juan Carlos Mantilla Suárez, ganador en la categoría docente hora cátedra, es Médico y Cirujano de la Pontificia Universidad Javeriana, especialista en Radiología e Imágenes Diagnósticas de la Universidad de Montpellier (Francia), especialista en Docencia Universitaria de la UNAB y gestor del proyecto de la Facultad de Medicina de la UNAB y de la Especialización en Radiología e Imágenes Diagnósticas que se realiza en el convenio docencia-servicio con la Fundación Oftalmológica de Santander (Foscal).

Ha sido profesor de pregrado en Medicina y de la Especialización en Radiología e Imágenes Diagnósticas desde 1996. Fue decano de la Facultad entre 1998 y 2001, y es director Médico, Académico y Científico de la Foscal.

La ganadora del “Reloj Solar” en el Instituto Caldas, Rocío Cárdenas Martínez, es licenciada en Matemáticas de la Universidad Industrial de Santander y magíster en Educación de la Universidad Javeriana en convenio con la UNAB.

 

Orgullo UNAB

Durante su intervención para saludar a los profesores y felicitar a los nominados y ganadores, el rector de la Universidad, Alberto Montoya Puyana, hizo un balance de la situación actual de la Institución: “Tenemos diez programas acreditados de Alta Calidad; desarrollamos 121 programas: 34 de estudios técnicos y tecnológicos, 26 de pregrado, 61 de posgrados, y si a eso le sumamos el Instituto Caldas, tenemos todos los eslabones de la educación: desde el preescolar hasta las Maestrías. Tenemos 588 profesores: 241 de tiempo completo, 64 de medio tiempo, 283 de cátedra; de ellos, 483 ya cuentan con especiali

Ir al contenido