Seleccionar página

Premio al periodismo santandereano

Ago 15, 2006 | Facultad de Ciencias Sociales, Humanidades y Artes

Los trabajos nominados fueron: “La calle: la difícil escuela de la vida”, escrito por la estudiante de noveno semestre de Comunicación Social de la UNAB, Laura Sarmiento Mantilla, y  “Bucaramanga, hace 30 años”, elaborado por la comunicadora social – periodista, Linsu Fonseca.

La premiación, que  se cumplió el jueves 11 de agosto, en las nuevas instalaciones de Televisión Regional del Oriente, Canal TRO.

El evento contó con la participación de 82 trabajos, entre los cuales el jurado seleccionó como finalistas 26 piezas en las modalidades de Prensa Escrita, Radio, Televisión y Fotografía.

Los primeros lugares en cada categoría recibieron $5 millones y los segundos lugares, $2 millones. En Fotografía, el ganador recibió $3 millones y el segundo lugar, $1 millón.

En prensa escrita

El ganador en esta modalidad fue el colectivo de periodistas de la revista Plataforma, producida por la Universidad Pontificia Bolivariana (UPB) en su sede de Floridablanca, con el trabajo “Delincuencia juvenil: ¿A qué están jugando los niños?”.

El segundo lugar fue para el periodista del diario El Tiempo, Manuel Enrique Navarro Amaya, con el artículo “Don Salomón, el rey de la cabra santandereana”.

En Radio

El primer puesto lo obtuvieron los periodistas Manfry Gómez Ditta y Lesly Adriana Cifuentes Sanguino, con el programa “El Concejo Municipal, pilar de la democracia local”, emitido por la Red de Emisoras Comunitarias del Magdalena Medio y producido en Calor Estéreo, Barrancabermeja.

El segundo en esta modalidad fue para los periodistas Javier Rodríguez Díaz y César Augusto González Quiroga con el informe “Luis A. Calvo, un santandereano invisible”, emitido en Radio Reloj, de Caracol Radio, Bucaramanga.

Televisión

Samuel Antonio González, con el programa “Menor trabajador”, producido y emitido en el canal comunitario Telesangil, de la Asociación de Copropietarios de la Antena Parabólica de San Gil (Asoparsa), consiguió el primer lugar.

El segundo puesto fue para el informe “El Tutal, brindis del cielo”, del programa Por los caminos del Gran Santander, emitido en TRO y los canales comunitarios de televisión del departamento. Este programa es producido por la Universidad Santo Tomás de Aquino. 

Fotografía

El primer lugar lo consiguió Mario Alfonso Hernández Romero con la imagen “Río de ilusiones”, publicada en el diario Vanguardia Liberal.

El segundo puesto lo logró Ricardo Pérez Romero, de Barrancabermeja, con la imagen “Las canoas de madera se niegan a morir”, publicada en el diario El Tiempo.

El jurado calificador estuvo integrado por las decanas de las facultades de Comunicación Social de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, UNAB, Luz Amalia Camacho Velásquez, y de la Universidad Pontifica Bolivariana, UPB, Clara Inés García Villamizar, y los periodistas Hollman Felipe Morris y Herbin Hoyos Medina.

El gobernador de Santander, Hugo Aguilar Naranjo, miembro de este comité, decidió no participar en la deliberación para darle más objetividad y transparencia al fallo, explicó al momento de la entrega de premios.

Ir al contenido