Premio de Periodismo Silvia Galvis

Jul 9, 2018 | Facultad de Ciencias Sociales, Humanidades y Artes

Desde el 9 de julio de 2018 inicia la recepción de trabajos que participarán en la primera edición del Premio Silvia Galvis.

La Universidad Autónoma de Bucaramanga, con la creación de este premio, rinde homenaje a la periodista y escritora santandereana Silvia Galvis, una de las pioneras del periodismo investigativo en Colombia.

El Premio Silvia Galvis busca dar a conocer a los periodistas santandereanos, quienes, desde la prensa, la radio, la televisión, en formatos tradicionales y digitales, se encargan de contar historias, denunciar la corrupción y hacer memoria de la región. Profesionales que promuevan el periodismo independiente y crítico.

El premio contará con cuatro categorías, pero solo tres estarán abiertas para concursar: Periodismo joven, Investigación regional y Periodismo de opinión.

Los interesados en participar en la primera versión, podrán postular sus trabajos en formatos de prensa, radio y televisión, publicados en medios tradicionales y digitales, exclusivamente en Santander. Por categoría sólo se entregará un premio.

El Premio Silvia Galvis también otorgará un reconocimiento a colombianos que se hayan distinguido por su trayectoria a la sociedad con dedicación, integridad y altruismo.

Los requisitos de postulación para cada una de las categorías, los puede encontrar aquí.

El jurado evaluador está conformado por los periodistas de investigación y fundadores de la Unidad Investigativa de El Tiempo, Alberto Donadio y Gerardo Reyes, y la gestora del Premio Simón Bolivar, Ivonne Nicholls.

La fecha límite de postulación de trabajos es el 7 de septiembre de 2018.