Seleccionar página

Premio Santander Colombia 2011

Jun 17, 2011 | Institucional

Banco Santander Colombia, como muestra de su compromiso institucional con las universidades, realiza y patrocina por cuarta vez en el país el Premio Santander de Emprendimiento, Ciencia e Innovación Colombia 2011.  Se integran en esta versión Asociación Colombiana para el Avance de  la Ciencia ACAC, y  Universia, dos instituciones que se destacan por su gestión académica, empresarial y  científica.

Pueden concursar estudiantes de pregrado o posgrado, Egresados (en un periodo inferior a un año desde la fecha del lanzamiento del premio) pertenecientes a una institución de educación superior que mantenga convenio de colaboración con el Banco Santander. 

Uno de los objetivos es Incentivar la formulación, desarrollo y consolidación de proyectos de emprendimiento, basados en ideas de negocio innovadoras que generen nuevos productos y servicios o mejoren los ya existentes, y que contemplen como línea de valor la responsabilidad social.

El premio se desarrollará de acuerdo con las siguientes fases:

Fase 1: Inscripción, validación de documentos, y presentación planes de negocio: del 5 de mayo al 31 de agosto.

Fase 2: Evaluación planes de negocio, selección de semifinalistas: del 3 de septiembre al 15 de octubre.

Fase 3: Evaluación planes de negocio semifinalistas: del 19 de octubre del 16 de noviembre

Fase 4: Selección de ganadores por la comisión de jurado: 16 al 19 de noviembre.

La premiación se realizará en el mes de noviembre. 

Modalidad Industria: En esta modalidad pueden participar todos los planes de negocio que involucren el desarrollo de procesos y actividades cuya finalidad sea transformar las materias primas en productos elaborados.

Modalidad Servicios: En esta categoría pueden participar todos los planes de negocio que se relacionen con la venta de servicios, entendidos como bienes intangibles que se suelen producir y consumir al mismo tiempo. Aquí clasifican tanto las industrias que provean exclusivamente servicios, como las que apoyen la producción de los bienes o de industrias autónomas para la producción de servicios.

Premios: Primer lugar modalidad Industria: $35.000.000, Segundo lugar modalidad Industria: $15.000.000, Primer lugar modalidad Servicios: $35.000.000, Segundo lugar modalidad Servicios: $15.000.000.

Inscripciones:  Para inscribirte en la categoría Emprendimiento debes ingresar a la página web http://www.santander.com.co/portal/formas/1314/emprendimiento.html y  descargar los siguientes formatos:  formato de inscripción, Modelo de plan de negocio.  Debes diligenciarlos y enviarlos junto con los documentos requeridos al correo electrónico: premiosantander@santander.com.co.

Ir al contenido