Profesionales a la medida de las necesidades

Dic 19, 2014 | Institucional

La unab presenta su nuevo programa de pregrado modalidad virtual. Un experto orientado a competencias profesionales en organizaciones, sistemas de información y tecnología informática, con proyección para cargos de responsabilidad en el contexto nacional e internacional, es el perfil que tendrán los estudiantes que cursen Gestión de Sistemas de Información, nuevo programa de pregrado virtual, el cual iniciará el primer semestre de 2015.

Este programa tiene una duración de 10 semestres y nace como respuesta a la alta y compleja competitividad que enfrentan las empresas de la región, en la cual la ventaja es para aquellas que aprenden a gestionar el conocimiento, manejar sus sistemas de información y alinear el uso de las TIC con el logro de sus objetivos y su productividad.

Le apuesta a la virtualidad “para ofrecer oportunidades a estudiantes que trabajen o a profesionales de otras disciplinas que requieren formarse en la gestión de sistemas de información, que precisen aportar en la solución de los problemas cotidianos y no deseen o no puedan optar por la modalidad presencial”, declaró Jorge Andrick Parra Valencia, director del programa.

Áreas de desempeño:

El profesional en Gestión de Sistemas de Información, podrá desempeñarse como:

• Diseñador y evaluador de planes de proyectos en Sistemas de Información y Tecnología Informática.
  • Gestor de la información en la organización.
  • Desarrollador de metas, políticas y procedimientos organizacionales relacionados con la Información, para la toma de decisiones.
  • Diseñador de recursos de información basados en sistemas con criterios de seguridad de datos, control, estrategia computacional y recuperación de datos.
  • Consultor sobre necesidades de información, tendencias tecnológicas en sistemas de información y toma de decisiones de la dirección organizacional.
  • Soporte a los usuarios sobre dificultades en la adquisición, producción e interpretación de información.
  • Evaluador de propuestas de procesamiento de datos
  • Investigador.

Este programa está dirigido a estudiantes bachilleres, técnicos y tecnólogos en Sistemas y afines, profesionales de otras disciplinas y pensionados interesados en el área. ​

Publica:
COMUNICACION ORGANIZACIONAL OTRAS VINCULACIONES