Profesor UNAB participa en competencia internacional de diseño de juegos de mesa

Feb 20, 2020 | Institucional

Con su juego Les Catacombes, Nitae Andrés Uribe Ordóñez, profesor del programa de Ingeniería de Sistemas, participa en el 3er. Concurso de Prototipos de Análisis Parálisis, competencia dirigida a diseñadores de juegos de todo el mundo, cuya propuesta sea en idioma español.

Después de una convocatoria abierta en la que se presentaron 120 juegos, se seleccionaron 20 propuestas para que hicieran parte del concurso.

“Les Catacombes es un juego de mesa en el que llevo trabajando dos años y pronto estará listo para ser publicado y vendido en las tiendas. En este momento estoy en la semifinal compitiendo para ser uno de los 5 finalistas del concurso”, precisó Uribe Ordóñez.

Los finalistas son elegidos por votación. Las votaciones están disponibles hasta el 29 de febrero de 2020 y se realizan mediante el siguiente enlace

Desde su ejercicio en la academia, Nitae lidera una materia electiva llamada Análisis y Diseño de Juegos de Mesa, en la que han participado estudiantes de Psicología, Medicina, Gastronomía y Artes Audiovisuales, entre otras carreras. Allí, “Los estudiantes desarrollan Soft skills mientras juegan, mejorando su capacidad estratégica, de gestión de recursos, negociación y planeación. Como proyecto de final de clase deben diseñar las reglas de su propio juego y fabricarlo con materiales caseros”.