Profesores y estudiantes debaten sus propuestas en la UNAB

Oct 21, 2019 | Institucional

Desde el pasado 2 de octubre, fecha en la que inició formalmente la ‘campaña’ proselitista en la Universidad Autónoma de Bucaramanga (UNAB), no han cesado las acciones conducentes a motivar este ejercicio democrático institucional que permitirá, el próximo miércoles 30, renovar los diferentes organismos de dirección de la Institución, desde los comités curriculares hasta los asientos destinados a los representantes de estudiantes y profesores en la Junta Directiva.

Para Martha Elena Curcio Borrero, docente del departamento de Estudios Sociohumanísticos e integrante del Comité de Elecciones de la UNAB, “el primer espacio que tenemos es el aula, allí se desarrolla un ejercicio muy interesante con todos los estudiantes de todos los programas, que crea discusión, conciencia y reflexión sobre los asuntos políticos y la participación de ellos como ciudadanos activos en una sociedad”.

Para esta jornada electoral se inscribieron 69 estudiantes y 89 profesores, quienes aspiran a ocupar plazas en comités curriculares de programas académicos, consejos de facultades, Consejo Académico y Junta Directiva. Este año, con el fin de propiciar su participación, el Instituto de Estudios Políticos (IEP) de la UNAB llevó a cabo en agosto pasado una serie de talleres dedicados a trabajar temas de comunicación e innovación política.

Por su parte el departamento de Estudios Sociohumanísticos realizó un taller con 25 candidatos estudiantiles, el pasado 6 de octubre, con “el objetivo de hacer un ejercicio para que los estudiantes conocieran las funciones que van a desempeñar en el caso de ser elegidos”, afirmó Curcio Borrero. Según Ana Fernanda Pedrozo Pérez, estudiante de Ingeniería Financiera que aspira al Comité Curricular de su programa, “la participación en este taller fue gratificante para nosotros los candidatos, pues algunos llegamos desubicados, y ese fue un polo a tierra para saber qué es lo que cada uno debe hacer en el cargo a ocupar de resultar elegido en las próximas elecciones”, dijo la alumna de cuarto semestre.

Asimismo, el pasado viernes se llevó a cabo un debate entre los profesores que aspiran a llegar a la Junta Directiva como sus representantes. Bajo la moderación de la profesora del programa de Comunicación Social, Ysabel Cristina Briceño Romero, los cuatro candidatos, Doris Amparo Barreto Osma (Psicología), Edgar Mauricio Mendoza García (Administración de Empresas), Manuel Hernando Franco Arias (Ingeniería Biomédica) y Luis Gerardo Alférez Sandoval (Ingeniería de Mercados), tuvieron la oportunidad de dar a conocer sus propuestas de trabajo. En el siguiente enlace https://unabtv.com/conversatorio-con-los-candidatos-docentes-unab/ se puede ver el desarrollo de este debate efectuado en el estudio del Centro de Producción Audiovisual (CPA) de la UNAB.

Mañana martes 22 de octubre, a las 2:00 p.m., en el campus El Bosque de la Universidad, en Floridablanca, se realizará el debate con candidatos estudiantiles y el miércoles 23, a las 2:00 p.m., se desarrollará en el auditorio menor Alfonso Gómez Gómez, campus central El Jardín.